"Nos vemos el 18 de diciembre", a Tsunami Democràtic les da igual el cambio de fecha del Clásico

  • La plataforma independentista anuncia nuevas movilizaciones en noviembre y de cara al partido.
El Camp Nou, instantes antes del Clásico.
Pancarta en el Camp Nou en defensa de los políticos presos durante un Clásico.
GTRES
El Camp Nou, instantes antes del Clásico.

Ya es oficial: el Clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou se jugará el 18 de diciembre. El partido estaba inicialmente previsto para este sábado 26 de octubre, pero los recientes acontecimientos en Cataluña han propiciado su aplazamiento para evitar conflictos.

Sin embargo, la decisión de trasladarlo a diciembre no parece haber afectado a organizaciones independentistas como 'Tsunami Democràtic', que han manifestado a través de Twitter su intención de "ganar el partido antes de bajar del autobús" cuando llegue el momento del partido.

"Nos vemos el 18 de diciembre", añadía en catalán la plataforma, investigada por indicios de terrorismo. Además, anunció nuevas movilizaciones para los días 9, 11, 12 y 13 de noviembre.

Hace unos días, cuando la opción que se barajaba era que el Clásico se disputara en el Bernabéu y no en el Camp Nou, Tsunami Democràtic respondió con un "Challenge accepted", es decir, desafío aceptado. Dejando entrever que la opción de trasladar sus protestas a la capital de España era una opción. 

Desde el Gobierno central se había garantizado la seguridad de todos los asistentes y participantes al partido en caso de ser celebrado este sábado, aunque la decisión de aplazarlo se ha tomado por prudencia. La fecha del 18 de diciembre era la que habían propuesto ambos clubes, pese a la oposición de LaLiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento