Todas las series de Jose Coronado que puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video: de 'Periodistas' a 'El inocente'

Inmerso en un bullicio de series y películas, Jose Coronado afronta un 2024 en el que actuará, por primera vez, en una producción estadounidense con ‘What about love’, además de despedirse de ‘Entrevías’.
Jose Coronado en 'Gigantes'
Jose Coronado en 'Gigantes'
Cinemanía
Jose Coronado en 'Gigantes'

Parece que Jose Coronado lleva muy bien lo que en Cerrar los ojos llaman “la cuestión suprema”, envejecer. La película de Erice le ha dado su segundo Goya por interpretar a Julio Arenas, un antiguo galán de la gran pantalla que desaparece sin dejar rastro. Cerrar los ojos, disponible en España gracias a Movistar Plus+, pasó de puntillas por la ceremonia de los Goya y, a excepción del premio a Coronado, no recibió ningún otro. Quien ahora desaparece sin dejar rastro es, de nuevo, Víctor Erice.

A sus 66 años, Jose Coronado vive una segunda juventud. Su reinvención a manos de Urbizu lo blindó de cara al futuro: cuando las arrugas comenzaban a aparecer en el rostro del perenne seductor cinematográfico, La caja 507 lo transformó en un tipo duro. Y eso ha sido desde entonces, tanto en la gran pantalla como en su hermana menor. Te recomendamos las series de Jose Coronado que puedes ver en las principales plataformas de streaming.

'Periodistas', en Amazon Prime Video

Antes de que Coronado fuese Coronado, trabajó como director de Crónica Universal en Telecinco. La serie Periodistas fue la cuna o el servicio militar de intérpretes como Álex Angulo, Belén Rueda o Pepón Nieto, además del propio Coronado. Con nueve temporadas y 119 episodios, Periodistas gozó del favor del público y, 20 años después de despedirse, aún cuenta con una silenciosa legión de fieles.

Jose Coronado y Álex Angulo en 'Periodistas'
Jose Coronado y Álex Angulo en 'Periodistas'
Cinemanía

'El príncipe', en Amazon Prime Video y Netflix

El creador Aitor Gabilondo colaboró con Coronado en Periodistas, y volvería hacerlo diez años después en El príncipe. El éxito de la serie fue tal que doblegó, varias noches, a los partidos de la Liga en abierto. También es una de las representaciones emblemáticas de la especialidad de Coronado: Su Fran es el paradigma de hombre curtido por la experiencia y dispuesto a todo menos a que alguien le levante la voz. El príncipe, como Periodistas, ganó el Ondas a mejor serie. Y, en consecuencia, Gabilondo debió pensar que, a partir de ahora, quería a Coronado en todos sus proyectos. 

Jose Coronado en 'El príncipe'
Jose Coronado en 'El príncipe'
Cinemanía

'Entrevías', en Netflix

Gabilondo y Coronado, otra vez. Entrevías es el resultado de su última unión de fuerzas, con otra pareja habitual de Jose Coronado, Luis Zahera. Con la cuarta y definitiva temporada aún por estrenar, las aventuras de Tirso Abantos en el madrileño barrio de Entrevías han cautivado a la audiencia. Sin embargo, la tercera tanda de episodios ha sufrido un pequeño declive en la cifra de espectadores. 

Jose Coronado y Luis Zahera en 'Entrevías'
Jose Coronado y Luis Zahera en 'Entrevías'
Cinemanía

'La chica de la nieve', en Netflix

La llamada novela del confinamiento, La chica de la nieve, se transformó en serie gracias a Netflix. Y uno de sus principales personajes fue a caer sobre Jose Coronado. La adaptación fue triunfal: se convirtió en la serie española más vista en todo el mundo en el semestre de su estreno. Su final abierto dejaba entrever, unido a su repercusión, una secuela. Y hela en El juego del alma, que se estrenará en 2025.

Milena Smith, José Coronado y Aixa Villagrán protagonizan este thriller policíaco, adaptación de la novela de Javier Castillo. La serie sigue la investigación tras la desaparición de Amaya, la hija de Miren (Smith) durante la cabalgata de Reyes. La policía, encabezada por la inspectora Millán (Villagrán) tratará de buscar al culpable sin obtener demasiados resultados. Mientras, Miren, ayudada por un compañero periodista (Coronado) comenzará a hacer sus propias averiguaciones para tratar de encontrar a su hija en una carrera a contrarreloj. Especialmente interesante para quienes disfruten de una historia intrincada con diversas líneas temporales. ‘La chica de nieve’ conseguirá mantenerte pegado al televisor durante sus seis episodios gracias a un guion cuidado y unas interpretaciones consistentes. Netflix ya ha confirmado la adaptación de la novela ‘El juego del alma’, secuela de ‘La chica de nieve’.
Milena Smith y José Coronado en 'La chica de la nieve'.
Cinemanía

'Vivir sin permiso', en Netflix

Gabilondo encajó esta producción en plena adicción audiovisual a Narcos y Fariña. En Vivir sin permiso, Coronado parece prepararse para su Julio Arenas de Cerrar los ojos al interpretar a un hombre al borde de la amnesia total. Sin embargo, su pasado no es, en absoluto, el dichoso de un actor popular, sino el de un narcotraficante que gobernó (y aún gobierna) una red criminal que recorre Galicia

José Coronado - Vivir sin permiso
José Coronado en 'Vivir sin permiso'
Cinemanía

'El inocente', en Netflix

Oriol Paulo (Los renglones torcidos de Dios) se pasó a la miniserie con Mario Casas al frente. Con los giros imprevisibles que marcan la obra de Paulo, El inocente desarrolla, a través de ocho episodios, una trama en torno a un exconvicto que recibe una misteriosa llamada de teléfono. Jose Coronado define su personaje en El inocente como un hombre que “para bien o para mal, se mueve en las cloacas del estado”.

Jose Coronado en 'El inocente'
Jose Coronado en 'El inocente'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento