¿Quién es Alba Baptista? Así es la esposa de Chris Evans que protagoniza esta querida serie de Netflix

La actriz portuguesa ha contraído matrimonio este fin de semana con el Capitán América, y aunque ha desarrollado casi toda su carrera en su país natal, ha aparecido en una ficción y en una película de gran éxito internacional.
Alba Baptista en 'La monja guerrera'
Alba Baptista en 'La monja guerrera'
Cinemanía
Alba Baptista en 'La monja guerrera'

Toda España (y el resto del planeta) se ha levantado el lunes 11 de septiembre con la noticia de que Chris Evans había contraído matrimonio en secreto con su pareja Alba Baptista en una ceremonia íntima y secreta. El mítico Capitán América, que estrenará un blockbuster navideño a finales de año junto a The Rock, es el más conocido de la pareja de actores, aunque la portuguesa también ha participado en conocidos proyectos recientemente.

La lisboeta nació en la capital lusa hace 26 años, y comenzó su carrera cuando apenas tenía 15, participando en diversos cortometrajes. No fue hasta 2014 cuando su carrera despegó, participando en longevas series y telenovelas portuguesas como Jardins Proibidos, Impostora o Jogo Duplo. Su primer trabajo en el cine fue en 2018, año en el que participó en tres películas, pero no fue hasta el año 2020 cuando se dio a conocer en todo el mundo gracias a Netflix.

Protagonista de 'La monja guerrera'

En 2020 tuvo la mayor oportunidad de su carrera cuando Netflix la escogió para protagonizar La monja guerrera, adaptación del cómic homónimo y que automáticamente se convirtió en una serie de culto, llegando a tener dos temporadas en la plataforma hasta que fue cancelada el año pasado... pero el apoyo y la presión de los fans la salvó.

La historia de Ava continuará con tres películas, lo que marcará la primera vez que Baptista protagonizará una trilogía en el cine. La otra gran película en la que ha trabajado la portuguesa ha sido El viaje a París de la señora Harris (2022), dirigida por Anthony Fabian y que consiguió una nominación al Oscar a Mejor diseño de vestuario.

Fotograma de 'La monja guerrera'
Fotograma de 'La monja guerrera'
Netflix

Sinopsis de 'La monja guerrera'

En la cinta, Alba daba vida a Natasha, una musa del diseñador Christian Dior en los años 50, y a pesar de que su papel no tenía mucho peso dramático en la cinta, se convirtió en el rol más importante de la corta carrera de Baptista en la gran pantalla, a la espera de que se estrene la trilogía de las hermanas eclesiásticas que luchan contra demonios. De momento, el regreso del universo monacal (no confundir con el de La Monja 2) es el único proyecto laboral que tiene Baptista para el futuro más próximo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento