'La monja guerrera': la serie que salvaron los fans volverá como una trilogía de películas

Así lo ha confirmado el productor ejecutivo, contando con todo el apoyo de Netflix.
Fotograma de 'La monja guerrera'
Fotograma de 'La monja guerrera'
Netflix
Fotograma de 'La monja guerrera'

A finales de 2022 Netflix hizo de las suyas y canceló La monja guerrera tras dos temporadas. Esta serie se basaba en el cómic Warrior Nun Areala de Ben Dunn, y había cautivado a un número nada desdeñable de fans con una propuesta que iba entre lo camp y lo épico, con una Alba Baptista entregadísima a la causa. Pero no fue suficiente para el gigante de streaming, y echó el cierre. Muy poco después, sus espectadores más entusiastas se movilizaron a través de la web Warrior Nun Saved.

Su presión terminaría siendo fructífera, de forma que el creador Simon Barry anunciara hace un par de meses que La monja guerrera continuaría. Barry no dijo de qué forma, ni aclaró si Netflix seguía detrás, pero ahora ha venido el productor ejecutivo Dean English a resolver estas dudas. English, en la misma web que obró el milagro, ha confirmado que La monja guerrera regresará no en forma de serie, sino como una trilogía de películas que concluyan la historia tal y como querían.

La monja guerrera comienza cuando una joven se despierta en la morgue con un artefacto divino incrustado en la espalda. También descubre que forma parte de una orden milenaria (integrada por, sí, monjas guerreras) que lucha contra demonios. Tal es el rocambolesco argumento, que tendrá continuidad durante tres películas. “Tengo que empezar dando las gracias a todos los fieles seguidores. Gracias a vosotros y a vuestra increíble energía seguimos adelante con estas historias. Vosotros hacéis que todo esto merezca la pena”, explica English en el vídeo.

“Así que muchas gracias por vuestro continuo apoyo. Estoy muy contento de anunciar que La monja guerrera volverá como una trilogía de películas. Una vez más, una trilogía de largometrajes. Tres”. Por otra parte, el anuncio llega en un momento bastante precario para la industria, con Hollywood paralizado por las huelgas combinadas de actores y guionistas. English aconseja, en ese sentido, que seamos pacientes, pero que las películas saldrán adelante con el apoyo de una Netflix que se lo ha pensado mejor.

“Algunos se preguntarán ‘¿esto significa que se va a lanzar un universo de la Monja Guerrera, que podría expandirse en películas y series de televisión siguiendo a personajes que ya conocemos?’. La respuesta es sí. Y habrá más detalles en el futuro”. La monja guerrera también cuenta en el reparto con Kristina Tonteri-Young y con nuestro Tristán Ulloa

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento