Netflix cancela 'La monja guerrera' tras dos temporadas

Así lo ha confirmado el creador, y ya ha empezado una campaña en Twitter para salvar la serie.
Fotograma de 'La monja guerrera'
Fotograma de 'La monja guerrera'
Netflix
Fotograma de 'La monja guerrera'

Una serie tan excéntrica como La monja guerrera (protagonizada por, pues eso, una monja guerrera) parecía tener una mecha muy corta. Netflix la estrenó en verano de 2020 y fue vendida como algo camp, destinado a espectadores desprejuiciados con afinidad por la serie Z, y aún así no funcionó mal. Su protagonista, Ava Silva, estaba interpretada por Alba Baptista, y era una huérfana tetrapléjica que descubría que tenía poderes sobrenaturales, uniéndose a una antigua orden de monjas guerreras que luchaba contra demonios. La monja guerrera, creada por Simon Barry se basaba en un manga de Ben Dunn titulado Warrior Nun Areala, y despertó la simpatía suficiente entre suscriptores como para que Netflix la renovara por una segunda temporada.

La monja guerrera volvió este noviembre, y estuvo durante tres semanas en el top semanal de Netflix de las series más vistas en inglés, alcanzando el número 5. Lo permitieron tanto la segunda temporada como los espectadores que se pusieron con la primera, logrando unos números nada desdeñables que, sin embargo, han terminado por no ser suficientes. De un tiempo a esta parte Netflix (y buena parte de la industria en general) prefiere no arriesgarse a no ser que se trate de fenómenos categóricos, así que la plataforma de streaming ha decidido no renovar La monja guerrera por una tercera temporada. La serie quedará inconclusa y con dos temporadas, como ha anunciado Simon Barry vía Twitter: “Acabo de enterarme de que Netflix no renovará La monja guerrera”.

“Mi sincero agradecimiento a los fans que han trabajado para dar a conocer la serie, por el amor que me han mostrado a mí, al reparto y a todo el equipo. Ha sido un privilegio formar parte de esto”. Junto a Baptista, La monja guerrera tenía en el reparto a Toya Turner, Thekla Reuten, Lorena Andrea y nuestro Tristán Ulloa. Como viene a ser habitual en estos casos, al poco de que Barry informara de la cancelación varios usuarios de Twitter se movilizaron para impulsar un hashtag, #SaveWarriorNun. Está por ver, ahora, si Netflix recapacita o si alguna otra compañía se anima a adquirir La monja guerrera para darle una tercera temporada. Cosas más raras se han visto. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento