Esta es la serie que deberías ver si te gusta 'Outlander' y eres fan de sus protagonistas

Jamie Fraser y el jefe del clan MacKenzie se patean Escocia (y Nueva Zelanda) para demostrar que su amor por "la tierra de los valientes" no es cosa de la ficción. Esta serie que sigue los pasos de 'Outlander' no te la puedes perder y está disponible en Movistar Plus+.
Sam Heughan, en una imagen de 'Outlander'
Sam Heughan, en una imagen de 'Outlander'
(Starz)
Sam Heughan, en una imagen de 'Outlander'

“Cántame una canción sobre la muchacha que se marchó y dime, ¿podría ser yo esa muchacha?”. Así, al ritmo de la melodía de Sky Boat Song, empieza Outlander, la serie sobre viajes en el tiempo, romances sobre el brezo de las Highlands y líos de faldas que son, en realidad, kilts escoceses. La séptima temporada, cuya primera parte llegó a España el pasado junio, será rematada con una nueva tanda de episodios que Movistar Plus incorporará a su catálogo en algún momento a lo largo de 2024. Y, como los dólmenes de Craigh Na Dun sólo permiten viajar al pasado, habrá que esperar

Entre tanto, los seguidores cuentan con una alternativa que quizás desconozcan: en ella, figuran Sam Heughan, el aguerrido galán escocés de Outlander; y Graham McTavish, uno de los highlanders más famosos de la serie y un auténtico icono del cine caledonio. El título de la serie de la que hablamos es Men in kilts y está disponible en Movistar Plus+

'Outlander' 6T
'Outlander' 6T

Escoceses por el mundo

Antes que actores son amigos; y antes que amigos, Heughan y McTavish son escoceses. Y, como todos los escoceses (exceptuando a la pandilla de Trainspotting), están enamorados de su tierra. “He acabado de una vez por todas con los escoceses”, le confiesa el personaje de Antonia Thomas al de George McKay en Amanece en Edimburgo. “El chico con el que estuve no era capaz de decir dos palabras sobre nuestra relación, pero si pasaba con el coche junto a Glen Coe, se ponía a cantar canciones tradicionales y a llorar como un bebé”. En definitiva, un escocés. 

No te desilusiones: Heughan y McTavish aman tanto a la nación del cardo como sus alter-egos de Outlander. Por eso, en la primera temporada de Men in kilts, recorren Escocia en ocho episodios de media hora cada uno, mostrando los muchos atractivos de su patria: hay uno sobre la comida (no seas prejuicioso, el haggis merece una oportunidad) y, obviamente, sobre la bebida; otro sobre brujería y superstición; y el último de todos, sobre la batalla de Culloden, en la que el destino de Escocia cambió para siempre. 

Los dos miembros del reparto de 'Outlander', en ruta gracias a 'Men in kilts'.
Los dos miembros del reparto de 'Outlander', en ruta gracias a 'Men in kilts'.
Cinemanía

Este verano, Heughan y McTavish regresaron a Men in kilts, pero no a Escocia, sino a Nueva Zelanda, con la que la nación británica (por el momento) guarda una estrecha relación cultural.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento