¿Quién es Francisco Ortiz, el policía de 'Memento Mori'? El actor que hemos visto en míticas series como 'Cuéntame'

El intérprete que da vida a Ramiro Sancho en la serie de Amazon Prime Video, que adapta la novela de César Pérez Gellida, ha participado en algunos de los proyectos más importantes de televisión en España de esta década, como 'Amar es para siempre' o 'Cuéntame cómo pasó'.
Juan Echanove y Francisco Ortiz en 'Memento mori'
Juan Echanove y Francisco Ortiz en 'Memento mori'
Amazon Prime Video
Juan Echanove y Francisco Ortiz en 'Memento mori'

Memento Mori llegó el pasado mes de octubre a Amazon Prime Video y desde entonces se ha mantenido entre lo más visto de la plataforma de streaming en España. La miniserie protagonizada por Yon González y que adapta el best-seller de César Pérez Gellida se ha convertido en todo un éxito gracias a la trepidante historia del asesino Augusto Ledesma, que consigue escabullirse constante de Ramiro Sancho, el policía que quiere darle caza y que está interpretado por el actor Francisco Ortiz.

El madrileño, que también aparece en el capítulo especial de la ficción que se acaba de añadir al catálogo de la plataforma, lleva casi una década de carrera y ha participado en algunas de las series que han marcado la historia de la televisión la pasada década, e incluso ya había encarnado a un policía antes de meterse en la piel de Ramiro Sancho. 

Del teatro a 'El secreto de Puente Viejo' y 'Cuéntame'

Franciso Ortiz comenzó su carrera en el teatro en el año 2011, aunque no fue hasta el 2014 cuando le llegó su primer papel en televisión: fue escogido para interpretar a Bosco en El secreto de Puente Viejo, la serie de sobremesa de Antena 3 que estuvo en emisión durante casi una década. El actor dio vida al noble protegido de doña Francisca (Maria Bouzas) durante dos años y casi 400 episodios, aunque tras su final en la ficción no tardó en volver a encontrar trabajo en la pequeña pantalla.

Francisco Ortiz como Bosco en 'El secreto de Puente Viejo'
Francisco Ortiz como Bosco en 'El secreto de Puente Viejo'
Antena 3

Tras la longeva ficción de sobremesa, el actor se unió al reparto de El Caso: Crónica de sucesos, una serie de La 1 en la que se estrenó en el papel de agente de la autoridad y que duró solo una temporada, aunque no fue el único proyecto de la corporación pública en el que trabajó ese año: apareció en un episodio de Cuéntame, que acaba de finalizar tras más de dos décadas y en la que interpretó a Marcial, un joven filofascista que está recogiendo firmas en contra del aborto.

'Amar es para siempre' y las plataformas de streaming

El secreto de Puente ViejoCuéntame no son las únicas series de larga duración en las que ha trabajado el actor de Memento Mori, ya que se metió en la piel de Carlos De la Vega, el hijo de Salvador (Ricardo Borrás) en Amar es para siempre, una ficción que ya tiene sustituta para las tardes de Antena 3. Estuvo en la Plaza de los Frutos durante 250 capítulos, tras los cuales se mudó a Telecinco para participar en Secretos de Estado.

Francisco Ortiz como el protagonista de '¡García!'.
Francisco Ortiz como el protagonista de '¡García!'.
HBO Max

Sus últimos tres proyectos han sido con las plataformas de streaming (dos de ellos con Amazon Prime Video). Fue el encargado de encarnar al primer rey de Castilla, Sancho II, en la serie El Cid, mientras que protagonizó la comedia política ¡García! en HBO Max el año pasado. El papel de Ramiro Sancho en Memento Mori ha sido su último hasta el momento, aunque es muy probable que lo retome en una casi segura segunda entrega de la serie.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento