Así se construyó el mito: el vídeo de los primeros ensayos de 'Cuéntame cómo pasó' en 2001

La familia Alcántara al completo se preparaba hace más de dos décadas para ofrecernos a unos personajes presentes en el recuerdo de todos los telespectadores españoles.
'Cuéntame cómo pasó' en sus inicios
'Cuéntame cómo pasó' en sus inicios
RTVE
'Cuéntame cómo pasó' en sus inicios

Corría el año 2001 cuando la televisión española vivió una verdadera revolución con la llegada de la familia Alcántara en Cuéntame cómo pasó. La historia del matrimonio conformado por Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato), la madre de esta, Herminia (María Galiana), y sus por aquel entonces tres hijos -Inés (Irene Visedo), Toni (Pablo Rivero) y Carlitos (Ricardo Gómez)- conquistaría a los telespectadores al instante.

Un estreno que traía felicidad al hogar a los españoles en un momento complicado para la humanidad tras los atentados del 11S. Y es que la serie se estrenó tan solo dos después de este trágico evento, que tenía su propio espacio en el desenlace de Cuéntame, cerrando un círculo perfecto. 

Lejos queda ya la imagen inocente de unos personajes que vivían a finales de los años 60, con la llegada del primer televisor al hogar y las demás desventuras entre los habitantes del ficticio barrio de San Genaro (Madrid). Unas imágenes de las que podemos disfrutar ahora gracias al nuevo vídeo compartido por el equipo de la serie, en el que vemos cómo fueron los primeros ensayos de la familia Alcántara.

En este clip somos testigos de cómo el reparto se introdujo en el papel de sus personajes, hablando a cámara como si se trataran de ellos mismos. "Ricardo era tan chiquitito que dudábamos que pudiera hacer del personaje de Carlos. Demostración de que no teníamos ni idea", señalaba entre risas Ana Duato en Cuéntame cómo fue

En el programa especial previo a la emisión del último capítulo de Cuéntame cómo pasó también podíamos ser testigos de la lectura de guion del final, el rodaje de la última secuencia o algunas entrañables anécdotas de un reparto que ha hecho que sintamos como de nuestra propia familia.

Más de dos décadas después de estos instantes, la ficción de RTVE se ha despedido de los telespectadores después de más de 400 episodios. El barrio de San Genaro contaría con nombres tan célebres entre sus vecinos como los actores Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Alicia Hermida, Terele Pávez, Pepe Sancho, Enrique San Francisco o Tony Leblanc, actores ya fallecidos que eran recordados también en un desenlace que pasará a la posterioridad.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento