"No, Herminia no": este es el verdadero nombre del hijo de Carlitos y Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

Tras 22 años en emisión y hasta 419 capítulos, los personajes interpretados por Ricardo Gómez y Elena Rivera en la serie vivían un desenlace agridulce.  
Así han cambiado Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) en 'Cuéntame cómo pasó'
Así han cambiado Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) en 'Cuéntame cómo pasó'
Cinemanía
Así han cambiado Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) en 'Cuéntame cómo pasó'

[Esta noticia contiene spoilers del final de Cuéntame]

Ricardo Gómez contaba con tan solo 7 años cuando comenzó a interpretar a Carlos Alcántara, más conocido por todos como Carlitos, en la serie Cuéntame cómo pasó. A lo largo de 19 temporadas, el actor interpretó a uno de los hijos pequeños de la familia, creciendo junto a los telespectadores y abandonando finalmente la producción para encontrar nuevas oportunidad de la mano de series como La ruta o Romancero

Sin embargo, el actor no podía faltar en un desenlace emotivo en el que veíamos el reencuentro entre los hermanos tras un gran distanciamiento, su enfrentamiento a la muerte de la abuela Herminia (María Galiana) y, sobre todo, la buena nueva de que Carlitos será padre junto a Karina.

De esta forma, el episodio 7x23, el último de Cuéntame cómo pasó, recibía el nombre de Carlos, el heredero. En un momento en el que este decide recomponer a una familia rota por las rencillas del pasado, Karina le cuenta que van a ser padres. "Joder mi abuela. Me lo dijo. Ayer me dijo: 'unos nos vamos y otros vienen", contestaba un eufórico personaje. "Lo siento Herminia, un nuevo Alcántara", contestaba por su parte ella. 

El nombre del segundo hijo de Carlos y Karina

Entre los nombres que se barajan inicialmente en la verbena, ante el disgusto de Karina y entre bromas, suena el de Herminia. Pero tras la negativa de la propia mamá, muchos se preguntaban qué nombre recibiría el bebé. Una respuesta que otros tantos ya conocían de antemano, puesto que la respuesta está en el propio pasado de Cuéntame.

La temporada 21 de Cuéntame nos trasladaba momentáneamente al futuro, más concretamente a 2020, para enseñarnos cómo la pandemia de Covid había afectado a la familia Alcántara. Un momento en el que algunos personajes, entre ellos Antonio, ya nos habían dejado y donde las cosas entre los demás eran muy diferentes, empezando por el divorcio de Carlos y Karina.

Así conocíamos también al hijo de Carlos y Karina, Adrián, un skinhead que apoya a Trump y que ha generado mal rollo entre sus padres. "Él ha sido la causa de que Karina y yo nos separáramos. Bueno, ella te diría que no, pero…", llegaba a confesar el personaje de Carlos en estos capítulos, siempre evitando señalar que también había sido infielcon una amiga de su hija.

Se trata realmente del segundo vástago de Karina y Carlitos, puesto que Olivia nacía el 1 de enero de 1986. La pequeña era fruto de un affaire de Karina con Carlos mientras estaba casada con Mauricio, con la que se trasladaba a Nueva York para huir de Carlos cuando este recaía en las drogas. Un viaje al otro charco que no dudaría en realizar un renovado Alcántara en la búsqueda de una nueva vida, amando como nunca a los suyos y desarrollando su carrera como escritor.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento