De Ricardo Gómez a Elena Rivera: los actores de 'Cuéntame' se despiden de la serie en sus redes

La familia Alcántara más unida que nunca en el último episodio de la serie que congregó hasta a más de dos millones de espectadores ante los televisores.
De Ricardo Gómez a Elena Rivera, los actores de ‘Cuéntame cómo pasó' se despiden de la serie
Los actores de ‘Cuéntame cómo pasó' se despiden de la serie
Instagram
De Ricardo Gómez a Elena Rivera, los actores de ‘Cuéntame cómo pasó' se despiden de la serie

Se acabó lo bueno. Cuéntame cómo pasó ha terminado tras 22 años en emisión que le han convertido en la serie en prime time más longeva en la historia de la televisión española. Más de dos décadas acompañándonos, contando la historia reciente de España a través de los Alcántara, que ahora más que nunca se sienten como nuestra propia familia.

Este miércoles se emitió el último episodio de la temporada 23, titulado Carlos, el heredero. Muchos espectadores aprovecharon las redes sociales para despedirse de Cuéntame, que durante tantos años ha estado con nosotros. También lo hicieron algunos de los miembros del reparto, que han dedicado gran parte de sus vidas a interpretar a los personajes que todos amamos. Estas han sido algunas de las reacciones.

Ricardo Gómez (Carlos Alcántara)

Carlitos fue, durante muchos años, el pequeño de la familia. Lo hemos visto crecer, madurar e incluso volar del nido. Había dejado de aparecer en las últimas temporadas tras su marcha a Nueva York, pero volvió para la despedida. Ricardo Gómez compartió dos fotografías y un vídeo junto a sus dos amigos de San Genaro para dar cierre a un capítulo que ha durado casi toda su vida.

Elena Rivera (Karina)

Karina también se marchó junto a Carlos y regresó para esta última temporada. Durante años, Elena Rivera interpretó a la amiga, luego novia y posteriormente mujer de Carlos. La actriz quiso compartir una galería de imágenes en su cuenta de Instagram para celebrar su experiencia en la serie y rememorar el paso del tiempo. Además, subió una fotografía con Ricardo Gómez junto al texto "¿Karina y tú os reís?".

Pablo Rivero (Toni Alcántara)

Toni, al que hemos visto forjar una carrera como periodista y cuyos ojos han visto de primera mano algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX, fue interpretado por Pablo Rivero, quien también quiso despedirse: "Gracias por todos estos años de cariño, qué lujo que esta familia haya crecido en paralelo a la de todos vosotros. Este viaje no nos lo quita nadie. Somos unos privilegiados".

Manu Dios (Luis)

Quien fuera uno de los mejores amigos de Carlitos desde el primer episodio, reconvertido en el dueño del Bistrot después de superar sus problemas con las drogas en Sagrillas, regresaba junto a su pandilla para concluir la serie en la secuencia final. "22 años, 413 capítulos, 23 temporadas y dos tercios de mi vida creciendo en Cuéntame. ¡GRACIAS!".

Santi Crespo (Josete)

"Ha sido un placer poder haber encarnado a Josete y crecer juntos a lo largo del tiempo". Santi Crespo se mostraba agradecido en Instagram después de haber interpretado durante más de dos décadas al eterno amigo de Carlitos, ausentándose tan solo en la temporada 22. "Mil veces gracias a todos los que habéis estado durante este camino y también a los que ya no están y nos acompañaron en el trayecto. Con todo mi cariño, un fuerte abrazo y nos vemos pronto!!", concluía este.

Ana Arias (Paquita)

"Paquita correrá siempre por mis venas, es inevitable, ojalá llegar a ser tan loba como ella". La sobrina de los Alcántara que aterrizó en la serie en la temporada 5 y mantuvo un apasionado romance con Miguel (Juan Echanove) también aparecía en el episodio final ejerciendo desde su posición como alcaldesa de Sagrillas. La actriz Ana Arias compartía una galería con sus mejores momentos en la ficción y recordaba el fallecimiento reciente del cocreador Eduardo Ladrón de Guevara. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento