Así fue la emotiva lectura de guion del final de 'Cuéntame cómo pasó' y el rodaje de su última secuencia

La serie de RTVE se ha despedido después de 22 años en antena y más de 400 episodios.
'Cuéntame cómo pasó'
'Cuéntame cómo pasó'
RTVE
'Cuéntame cómo pasó'

En el marco del especial Cuéntame cómo fue, el programa emitido de manera previa al final del desenlace de Cuéntame cómo pasó en el que conocíamos algunos secretos detrás de la serie más longeva de la televisión española, RTVE compartía con el público la lectura de guion del capítulo 7 de la temporada 23, el último de su historia.

Este episodio llamado Carlos, el heredero, que como vemos en el borrador inicial realmente iba a llamarse tan solo El retorno del heredero, nos muestra una lectura de guion memorable. El equipo de la serie se congregó en una mesa situada en mitad del set de rodaje de la serie, donde veíamos el barrio de San Genaro.

Sobre esta preproducción del desenlace de Cuéntame cómo paso, la abuela Herminia tenía su propia opinión. "Me hubiera gustado más íntima. En nuestra mesa de toda la vida, con los guionistas y los directores como es natural, pero sin escenario. Me sentí cohibida", confesaba la actriz María Galiana.

Pronto, Paloma Bloyd, quien interpretara a Deborah, le contestaba: "Aunque estuvieras cohibida, yo recuerdo que tuviste unas frases al final que se me quedaron para siempre". Algo de lo que también podemos ser testigos en un vídeo que también cuenta con otras despedidas como la de Ricardo Gómez.

 "Me queda muy poco tiempo para vivir. Dentro de dos años tendré 90 años y quizás no consiga ser capaz de recordar que hice Cuéntame, sin ningún tipo de tragedia, así es la vida y lo acepto. Por eso estoy viviendo cada uno de los días como si fuera el último", señalaba entonces María Galiana tras la lectura. 

La última secuencia de 'Cuéntame cómo pasó'

De igual forma, RTVE también publicaba algunos de los momentos del rodaje del última temporada, de los que ya habíamos tenido algunos pequeños atisbos estas semanas de atrás. Y es que la última secuencia fue en realidad la del capítulo 6 en el que María (Carmen Climent) contrae matrimonio, compartiendo el momento previo en el que se viste de blanco junto a sus abuelos Mercedes (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias), entre otros.

"La última escena era pequeñita e íntima, aunque había 300 personas fuera esperando, pero hasta que no cortaron se nos olvidó que estaba el resto de gente", confesaba Imanol, aunque todo el reparto revelaba que había "nervios" y "una emoción especial". 

Tras 22 años en pantalla y más de 400 capítulos, Cuéntame cómo pasó se despedía de los espectadores el pasado miércoles, pasando a conformar parte de las series más célebres y longevas de la televisión española. El recuerdo de la familia Alcántara resulta imborrable.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento