La película más depravada de la temporada continúa triunfando en Prime Video

Jacob Elordi y Barry Keoghan son protagonistas de 'Saltburn', lo nuevo de Emerald Fennell ('Una joven prometedora') que siembra titulares por sus escenas sexuales.
Escena película Saltburn
Escena película Saltburn
Escena película Saltburn
Escena película Saltburn
Externos

Hace tres años, Emerald Fennell sorprendió a crítica y público con Una joven prometedora (2020), la provocativa apuesta con la que firmó su debut en el largo. La actriz y cineasta presenta ahora Saltburn, su nueva producción que también ha protagonizado la temporada de premios 2024. Quienes han podido disfrutarla están de acuerdo en que es un filme tórrido y atrevido que no deja indiferente al espectador. 

Para la provocadora apuesta, la directora y guionista se ha rodeado de dos de los actores más solicitados del momento, Jacob Elordi y Barry Keoghan. "Alguna gente grita, otra se queja. Algunos se excitan, otros se asustan y algunos se enfurecen. A algunos les da igual", ha asegurado Fennell sobre las reacciones del público: "Lo que quieres es que la gente salga a la calle, quiera tomarse algo y hablar sobre ella".

'Saltburn': sinopsis

Esta vez, Fennell nos traslada a la Inglaterra más elitista y depravada. El estudiante de la Universidad de Oxford Oliver Quick (Barry Keoghan) se ve arrastrado al mundo aristocrático y lujurioso de su compañero de clase Felix Catton (Elordi) después de que este le invite a pasar el verano en Saltburn, la finca de su excéntrica familia.

'Saltburn': tráiler

La plataforma de Amazon ya nos sorprendía con el adelanto de este thriller con toques de comedia negra, que nos introduce en el aristocrático y pernicioso mundo de Felix Catton. 

Trailer Saltburn

'Saltburn': reparto y equipo

Barry Keoghan y Jacob Elordi son los protagonistas de esta película, en la que les tocaba compartir escenas sexuales de lo más explícitas. El primero lleva más tiempo acaparando focos, a raíz de interpretaciones tan únicas como intensas en El sacrificio de un ciervo sagrado o The Batman, aunque ha sido este año cuando ha sido reconocido con la nominación al Oscar a mejor actor secundario por Almas en pena de Inisherin.

En cuanto a Elordi, el australiano es uno de los intérpretes del momento. Desde que se diera a conocer en Mi primer beso, el exitoso romance juvenil de Netflix, no ha parado de trabajar y sumar títulos tan celebrados como la serie Euphoria o la reciente Priscilla a su currículum.

Completan el reparto Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe y Carey Mulligan. La producción corre a cargo de Emerald Fennell (tamién directora y guionista), Margot Robbie y Josey McNamara.

'Saltburn': fecha de estreno

Amazon estrenaba el pasado 22 de diciembre la película en su plataforma, Prime Video. Desde entonces, el filme no ha dejado de generar discusión en torno a sus escenas más controvertidas. 

'Saltburn': póster

Prime Video también compartía el póster de la producción, que podéis ver a continuación: 

Póster de 'Saltburn'
Póster de 'Saltburn'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento