Las miniseries de Amazon Prime Video que te dará tiempo a ver en este puente de diciembre

Las series españolas ‘Memento mori’ y ‘Heridas’, así como las ficciones de acción ‘Reacher’ o ‘The Continental’ y una suscripción a Prime Video es todo lo que necesitas para pasar el puente de diciembre.
'Reacher'
'Reacher'
Cinemanía
'Reacher'

Los más afortunados se despedirán de su oficina este martes con la apetecible intención de no volver a pisarla durante los próximos cinco días. Los días de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, con un tentador miércoles entre medias, han construido en España un arranque inmejorable para el mes de diciembre. Casi una semana de puente que podemos destinar a avanzar las compras navideñas, a decorar el árbol o, por supuesto, a ver la televisión.

Si la última opción es la escogida, la respuesta puede ser Amazon Prime Video. Con más de 4.000 películas y series en su catálogo, la búsqueda del adecuado quizá sea afanosa. Por eso, y para aprovechar estos días de tranquilidad al máximo, hemos seleccionado las cinco miniseries más populares de la plataforma.

‘Memento Mori’

Seis episodios, la longitud idónea para ver uno al día hasta el inevitable, aunque frugal, atracón final. En esta serie, Yon González aterroriza Valladolid al transformarse en un peculiar asesino en serie amante de la música y la poesía. Un amor, eso sí, que vuelca de la peor forma posible en su principal ocupación, al mutilar los cadáveres de sus víctimas y, grabar, en ellas, un par de versos.

Fotograma de 'Memento Mori'
Fotograma de 'Memento Mori'
Amazon Prime Video

‘Heridas’

Mayor compromiso requiere esta serie, también española pero compuesta por 13 capítulos. Protagonizada por Adriana Ugarte y por una María León que, tras El hijo zurdo y Cerrar los ojos, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, Heridas cruza el camino de una bióloga que dedica sus días a la observación de aves y una bailarina de barra que apenas saca tiempo para estar con su hija de siete años.

Adriana Ugarte, protagonista en la serie de 'Heridas'
Adriana Ugarte, protagonista en la serie de 'Heridas'
Cinemanía

‘Reacher’

El casi desconocido Alan Ritchson va camino de hacer aquello que se le resistió a Tom Cruise: convertir las andanzas de Jack Reacher en un proyecto de largo recorrido. Sin bien la única estrella viva del mundo comenzó con buen pie en 2015 (quien lo dirigía era, claro, Christopher McQuarrie), la llegada de Edward Zwick a la silla de director sepultó a Jack Reacher en la gran pantalla. No parece que ese vaya a ser el destino del oficial de policía retirado al que da vida Ritchson, y que está a punto de estrenar el resto de su segunda temporada.

Fotograma de 'Reacher'
Fotograma de 'Reacher'
Amazon

‘Invencible’

Algo de animación y superhéroes al mismo tiempo que, de paso, se erige como uno de los títulos más populares de Amazon Prime en todo el mundo. En España, ocupa el cuarto puesto por detrás de series tan luengas como La que se avecina, gracias a su capacidad para rebajar la crudeza del cómic que adapta sin alterar el corazón de la historia.

'Invencible'
'Invencible'
Cinemanía

‘The Continental’

Sólo tres episodios para culminar el puente. Esta miniserie es una precuela de John Wick, que toma como punto de referencia el famoso “hotel de los asesinos” en el que se alojaba el personaje de Keanu Reeves. Ahora, su huésped es otro actor al que es mejor no molestar: Mel Gibson.

Mel Gibson en 'The Continental'
Mel Gibson en 'The Continental'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento