¿De qué trata 'La familia Upshaw'? Personajes y todo sobre la nueva temporada de la sitcom de Netflix

Esta serie de la plataforma roja se hace eco de la tradición iniciada por 'La hora de Bill Cosby' y seguida por 'El príncipe de Bel-Air' a fundir el componente racial con la comedia de situación.
'La familia Upshaw'
'La familia Upshaw'
Netflix
'La familia Upshaw'

La comedia en torno a una familia afroamericana no es patrimonio exclusivo de Bill Cosby. En los noventa, Will Smith se transformó en el mejor amigo a distancia de todo el mundo con El príncipe de Bel-Air. Durante seis temporadas, disponibles en España gracias a Amazon Prime Video y HBO Max, El príncipe de Bel-Air se erigió en la sitcom negra por excelencia. Recientemente, con el príncipe de Bel-Air ya convertido en rey de Hollywood, esta serie fue reiniciada en clave de drama por Peacock. 

La familia Upshaw es, en la actualidad, el refugio del tándem comedia y sociedad afroamericana. Aunque su alcance en nuestro país no es equivalente al que disfruta en los Estados Unidos, La familia Upshaw acaba de renovar por su sexta temporada en Netflix. En España, apenas cuenta con 28 votos en la web Filmaffinity, muy lejos de los casi 4.000 usuarios que la han puntuado en IMDb. Te contamos los secretos de este éxito al que España no acaba de sucumbir. 

‘La familia Upshaw’: Sinopsis

Con la quinta temporada a punto de estrenarse y la sexta temporada confirmada, La familia Upshaw está compuesta por 32 episodios. A lo largo de las temporadas, se exploran las relaciones de una familia negra de clase obrera que vive en el estado de Indiana. El patriarca de los Upshaw es Bennie, dueño de un garaje y casado con el amor de su vida, Regina. Y, trágicamente, emparentado tras su boda con Lucretia Turner, su cuñada y némesis. 

Con Regina, Bennie tiene tres hijos, pero el más problemático de sus retoños no es hijo de ella, sino de otra mujer con la que tuvo una relación cuando Regina y él pasaban por un mal momento. Kevin es el producto de esta infidelidad entrecomillada (como en Friends, no está muy claro que su esposa y él estuviesen tomándose un descanso) y sus hermanos de madre lo saben. De hecho, Aaliyah (la primogénita y con la que Kevin comparte edad) se refiere a él como “mi gemelo del gueto”. 

'La familia Upshaw'
'La familia Upshaw'
Netflix

‘La familia Upshaw’: Reparto

De todos los actores que intervienen en esta serie de Netflix, quizá el más conocido por el espectador español sea Wanda Sykes. A Wanda, la hemos visto interpretarse a sí misma (y atormentar a su protagonista) en El show de Larry David, que acaba de despedirse de la audiencia. Sykes da vida a la cuñada de Bennie. Los padres de familia de los Upshaw son Mike Epps (presente en la franquicia Resacón en las Vegas) y Kim Fields (con un pequeño papel en la serie Cobra Kai). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento