Netflix incorpora a su catálogo las tres películas que cambiaron para siempre el cine de superhéroes

La trilogía del caballero oscuro, obra de Christopher Nolan con un pletórico Christian Bale como Batman, acaba de llegar a Netflix tras estar disponible en HBO Max y Amazon Prime Video.
Para bien y para mal, el momento en el que Christopher Nolan encendió la Batseñal supuso la llegada al cine de ese ‘Bats’ intensito que todos conocemos hoy en día. Pero, si el intensito de marras se llama Christian Bale, tampoco nos vamos a quejar: gracias a la seriedad de su director y al trabajo del galés, esta es la película que rehabilitó al Hombre Murciélago en pantalla grande.
'Batman begins' y las otras dos entregas sobre el Caballero Oscuro ya están en Netflix
Cinemanía
Para bien y para mal, el momento en el que Christopher Nolan encendió la Batseñal supuso la llegada al cine de ese ‘Bats’ intensito que todos conocemos hoy en día. Pero, si el intensito de marras se llama Christian Bale, tampoco nos vamos a quejar: gracias a la seriedad de su director y al trabajo del galés, esta es la película que rehabilitó al Hombre Murciélago en pantalla grande.

Hay pocos directores que generen tanta expectación como Christopher Nolan. El cineasta londinense resume su carrera en doce títulos que, exceptuando el que fuera su carta de presentación (Following, no disponible en ninguna plataforma en España) y su penúltima película (Tenet), suponen éxitos incontestables de crítica y público. Nolan ha conseguido lo que, actualmente, quizá sólo Tarantino y Cameron pueden permitirse: que un cine eminentemente autoral reciba el respaldo casi indefectible de la taquilla.

El prestigio académico y la popularidad se fundieron, bajo el amparo de Nolan, en un férreo abrazo cuando el director aceptó una oferta de DC. Alguien debía hacerse cargo de Batman, malherido tras pasar por las manos de Joel Schumacher. Ni Val Kilmer ni George Clooney habían evitado que el hombre murciélago remontase el vuelo, así que Nolan, que venía de sedar a Al Pacino en Insomnio, tomó las riendas de la franquicia. Y, al hacerlo, cambió para siempre el cine de superhéroes. Y el cine, a secas.

En una filmografía tan prolífica como la de Michael Caine casi que se echan en falta papeles más icónicos en los últimos años, si bien el actor no ha parado a pesar de su avanzada edad. Quizá los mejores roles de los que ha disfrutado son los que le ha brindado su fiel amigo y colaborador Christopher Nolan, quien siempre parece capaz de ingeniárselas para encontrarle un papel, casi siempre como alguien de gran experiencia que ejerce de mentor sobre el resto de personajes. Y dentro de esos papeles sin duda encontró la horma de su zapato con otro noble inglés como Alfred Pennyworth, el amigo y mayordomo de Bruce Wayne/Batman en la trilogía de 'El caballero oscuro'.
Michael Caine es, junto con Christian Bale, Heath Ledger o Liam Neeson, uno de los grandes actores que participan en la trilogía de Nolan
Cinemanía

La trilogía del caballero oscuro

Su tono pesimista y sombrío fue una de las primeras reacciones sentimentales de Hollywood ante el 11-S. La visión amable del mundo se enturbió: el mal existía entre nosotros en su forma más pura y los que lo combatían se contagiaban, inevitablemente, de su aura. 

El Batman de Nolan rompía con la tradición del héroe impecable y le mostraba al público el interior del invencible traje de licra: en él, había un hombre atormentado por su poder, su capacidad de destrucción y, sobre todo, porque había descubierto que entre el salvador de Gotham y sus enemigos no mediaba un abismo. Hasta cierto punto, esta fue la primera película de DC en la que el protagonista no era Batman, sino Bruce Wayne.

Christopher Nolan estaba ya a otras cosas (interestelares), y vaya que si se notó eso en el tercer capítulo de su ‘Bat-trilogía’. Si bien Christian Bale seguía marcando estilo, y el elenco de secundarios resultó más espectacular que nunca, la película quedó como un trabajo algo abotargado y preso, además, de una notable empanada sociopolítica: ya sabemos que votas Conservador, Christopher…
Christian Bale como Batman
Cinemanía

La trilogía del caballero oscuro está compuesta por Batman begins (2006), El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012). Las tres entregas forman ya parte del catálogo de Netlix, aunque también se encuentran disponibles en Amazon Prime Video y en HBO Max.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento