Todas las películas en las que Christopher Nolan y Cillian Murphy han trabajado juntos además de 'Oppenheimer'

El actor irlandés y el director inglés estrenan este 20 de julio su sexta película juntos, que tendrá que hacer frente a la taquilla de un rival más poderoso que Batman o el ejército nazi: la Barbie de Greta Gerwig.
Cillian Murphy en el póster de 'Oppenheimer'.
Cillian Murphy en el póster de 'Oppenheimer'.
Cinemanía
Cillian Murphy en el póster de 'Oppenheimer'.

Aunque Cillian Murphy, que vivía en Londres con su familia, no dudó en regresar a Irlanda en cuanto empezó a advertir que sus hijos hablaban con un ligero y “pijo deje inglés”, sin duda hay un acento londinense que el actor es capaz de soportar: el de Christopher Nolan. Tras una carrera entrelazada, intérprete y director se han aliado de nuevo en Oppenheimer, que llegará a España el próximo 20 de julio y que, según la crítica, parece ser uno de los mejores trabajos del autor de Interstellar

'Oppenheimer'

El cabeza de familia de los Peaky Blinders y uno de los pocos directores que, en la actualidad, sirven como reclamo en taquilla han colaborado en seis películas, incluida Oppenheimer, y un documental. Conozcamos sus títulos.

‘Batman begins’ (2005)

Batman begins fue, también, el comienzo de una hermosa amistad entre Nolan y Murphy. En esta película, el irlandés interpreta al doctor Jonathan Crane, psiquiatra que tiene sus oficinas en el asilo Arkham. En los cómics, tener un doctorado es siempre sospechoso, y Crane no es la excepción: bajo su inofensiva fachada académica, se esconde un villano conocido como El espantapájaros

Batman begins está disponible en Amazon Prime Vídeo, en HBO Max y en Movistar Plus.

Para bien y para mal, el momento en el que Christopher Nolan encendió la Batseñal supuso la llegada al cine de ese ‘Bats’ intensito que todos conocemos hoy en día. Pero, si el intensito de marras se llama Christian Bale, tampoco nos vamos a quejar: gracias a la seriedad de su director y al trabajo del galés, esta es la película que rehabilitó al Hombre Murciélago en pantalla grande.
'Batman begins'.
Europa Press

‘El caballero oscuro’ (2008)

La segunda parte de la Trilogía del Caballero Oscuro está considerada como una de las mejores películas de superhéroes jamás producidas y uno de los títulos más influyentes del cine comercial. En él, Murphy vuelve a ponerse bajo la piel de El espantapájaros.

El caballero oscuro está disponible en HBO Max y en Movistar Plus.

Por muy destartalado que haya sido después el Universo DC, reteniendo su solemnidad por la vía esquizofrénica de Zack Snyder, nada le quita impacto cultural a ese Heath Ledger capaz de hacer desaparecer lápices.
'El caballero oscuro'.
Cinemanía

‘Batman unmasked’ (2008)

En este documental del canal Historia sobre la representación de Batman en las películas de Christopher Nolan coincidieron, otra vez, Cillian Murphy y el director londinense, además de otros actores como Heath Ledger o Michael Caine.

Batman unmasked no está disponible, actualmente, en ninguna plataforma.

'Batman Begins' (2005)
'Batman unmasked'

‘Origen’ (2010)

Cillian Murphy es el objetivo del singular séquito liderado por Leonardo DiCaprio en Origen. En este celebrado hito de la ciencia ficción, cuyo final es aún motivo de debate, Murphy interpreta al hijo de un poderoso empresario. La misión de Dicaprio y los suyos es convencerlo para que destruya el imperio de su padre: por supuesto, a Nolan ni se le pasó por la cabeza que se sentasen a hablar con él, tranquilamente, en una cafetería, y puso en marcha otros métodos. 

Origen está disponible en HBO Max y en Movistar Plus.

Cillian Murphy en 'Origen'
Cillian Murphy en 'Origen'

‘El caballero oscuro. La leyenda renace’ (2012)

Nolan y Murphy se despidieron al alimón de Batman con esta entrega, la definitiva, de la Trilogía del Caballero Oscuro, en la que el primero retomó su cómoda silla de tijera de superdirector y el segundo, su tenebrosa identidad de supervillano.

El caballero oscuro: La leyenda renace está disponible en HBO Max y en Movistar Plus.

El caballero oscuro: La leyenda renace
'El caballero oscuro: La leyenda renace'
Cinemanía

‘Dunkerque’ (2017)

Hasta el penúltimo fin de semana de julio, esta será la última vez que vimos una película de Christopher Nolan en la que actuaba Cillian Murphy. Aquí, ambos se trasladan al sitio al que los alemanes sometieron a los franceses e ingleses en las playas de Dunkerque. En este drama bélico, Murphy interpreta a un militar con trastorno postraumático.

Dunquerke está disponible en Movistar Plus, en Netflix, en Amazon Prime Vídeo y en HBO Max

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento