Las mejores películas de tiburones más sangrientas de todos los tiempos si 'Megalodón 2: La fosa' te ha sabido a poco

Si el director de 'Hostel' se hubiese quedado al mando, la película protagonizada por Jason Statham habría sido, a buen seguro, muy distinta. Y, con distinta, queremos decir sangrienta, gore, violenta y puede que incluso repulsiva. 
'Megalodón 2: La fosa'
'Megalodón 2: La fosa'
Cinemanía
'Megalodón 2: La fosa'

Un tiburón gigante y el director de Hostel pueden hacer una gran pareja, pero seguramente no una pareja para todos los públicos. El próximo 4 de agosto, llegará a los cines de España Megalodón 2: La fosa, en la que Jason Statham volverá a enfrentarse a la colosal bestia con la que creía haber acabado en su taquillera predecesora. En origen, esta secuela iba a dirigirla Eli Roth (director de Hostel 1 y 2 o Cabin Fever), cineasta con predilección por los miembros mutilados y una insaciable sed de sangre. 

Sin embargo, Roth dejó el proyecto por diferencias con la productora, y quien ocupó su lugar fue Ben Wheatley (Turistas y Rebeca). Aunque el sello autoral de Wheatley es muchísimo más tenue que el de Eli Roth, la apuesta por un director de comedia negra y drama, en lugar del emperador del gore es una declaración de intenciones por parte de Warner Bros: no querían un baño de sangre para un público de nicho, sino un baño a secas para casi toda la familia. 

De hecho, Megalodón 2: La fosa ha sido clasificada como PG-13, unas restricciones de edad muy ligeras y que contrastan, por ejemplo, con la R (menores de 17 años, acompañados de un adulto) que recibieron las dos primeras entregas de Hostel de Eli Roth. 

El género de tiburones es una receta tradicional que, como la tortilla de patatas, admite dos escuelas contrarias: los que prefieren que haya mucha sangre y los que sólo se acercarán al cine si el único líquido a la vista es el de la superficie del mar. En caso de que seas de los primeros, vamos a presentarte cinco de las películas más sangrientas que hay de tiburones. Ojo, no hablamos de las mejores, sino de las más violentas. Empezamos la lista por el final, para que quede aún más claro: 

5. 'Tiburón' (1975)

Seguramente, este es el único ranking sobre tiburones en el que la película de Spielberg aparece en último lugar. El motivo, la elegancia de su bestia devoradora, que sólo prescinde de sus modales en la mesa cuando el plato servido es el capitán Quint. El resto del tiempo, el gran blanco que aterroriza Amity sólo pide para llevar: recoge su menú en la playa y se lo come en las profundidades, donde nadie lo moleste. Ni siquiera Spielberg.

'Tiburón' (1975)
'Tiburón' (1975)
UNIVERSAL PICTURES

4. 'Infierno azul' (2016)

Algo hay que reconocerle al escualo de la película dirigida por el español Collet-Serra: su esfuerzo por aparecer en esta lista. Teniendo el cadáver de una ballena azul a su entera disposición, el tiburón de Infierno azul decide renunciar a él para merendarse a Blake Lively.

Mientras lo consigue o no, el pez no pierde el tiempo: por su buche pasan dos surfistas y un bombón de licor en forma de ventrudo borracho que se aventura en el mar para robar una tabla de surf. Sin embargo, puede que lo más sangriento de Infierno azul sea el momento en el que Lively se abre la pierna con un trozo de coral. 

'Infierno azul': Blake Lively cabalga las olas en un nuevo clip
'Infierno azul'

3. 'El arrecife' (2010)

Australia, la tierra cuyo único cometido es matarte a través de su fauna, debía estar representada aquí. Además, El arrecife está “ligeramente” basada en hechos reales: el la película, el tiburón es un gran blanco y, en la historia original, un tiburón tigre que acabó con la vida de dos personas. En este título, el carnicero pececito se apunta un par de muescas más en su revólver: si buscas sangre, El arrecife es un buen lugar para dar con ella

'El arrecife'
'El arrecife'
Cinemanía

2. 'Deep blue sea' (1999)

Si no está en la cima de este ranking es porque sus protagonistas son los Lance Armstrong del mar: tras ser objeto de experimentación científica, las criaturas de Deep blue sea están más cerca de Spiderman que de Tiburón. Eso sí, sus dientes están bien afilados y su apetito es pantagruélico: tanto, que ni siquiera lo sacia un buen pedazo de Samuel L. Jackson.

18 años después, 'Deep Blue Sea' tendrá secuela
 'Deep Blue Sea' 

1. 'Sharknado' (2013)

Tiene un 74% de aprobación por parte de la prensa especializada en Rotten Tomatoes, así que tal vez no es tan mala. Lo que sí es, desde luego, es sangrienta: los huracanados tiburones despachan a 16 personas. La número diecisiete estaba esperándolos con una sierra mecánica y detiene la cuenta antes de que su amiga, que, aún viva, se encontraba en el estómago del tiburón desmembrado, fuese digerida. 

'Sharknado'
'Sharknado'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento