Javier Gutiérrez recuerda el éxito de ‘Campeones’ en nuestro podcast: “La gente me felicitaba por haber ganado el Oscar”

El actor es nuestro sexto invitado en Mi vida en películas, el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural y AISGE
Mi vida en películas con Javier Gutiérrez
Mi vida en películas con Javier Gutiérrez
CINEMANIA
Mi vida en películas con Javier Gutiérrez

Fue un niño muy tímido, enfermizamente tímido y solitario. Su madre lo recuerda siempre silencioso por la casa, acurrucado en algún rincón leyendo a los clásicos, a Salgari o a Julio Verne. O encerrado en su habitación batallando con soldaditos de plástico. Fue esa timidez y la necesidad de huir de sí mismo y de vivir otras vidas lo que llevó a Javier Gutiérrez a la interpretación, afortunadamente para todos los que admiramos su trabajo.

Mi vida en películas Javier Gutiérrez

Así lo cuenta el actor en 19, solos frente a la verdad, el documental dirigido por Javier Khun que se estrena en Movistar Plus + el 18 de mayo y en el que él y otros intérpretes de la talla de Belén Rueda, Imanol Arias o Luis Tosar se desnudan ante la cámara para revelar qué experiencias positivas y transformadoras sacaron de la pandemia.

Mi vida en películas Javier Gutiérrez

Y así lo recordó también ayer jueves 13 de abril en la grabación del sexto capítulo de Mi vida en películas, el podcast de CINEMANÍA, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y AISGE. Una hora de conversación en la que el actor rememoró sus primeros recuerdos en la sala de cine ferrolana, bajo el influjo de Spielberg, los cómicos a los que veneraba de joven, desde Alfredo Landa a José Luis López Vázquez, pasando por Lola Herrera, Concha Velasco y muchos otros.

De 'Los Serrano' a 'La isla mínima'

Repasamos también las películas que han marcado su vida, pero como actor, y ese equilibrio tan fino que ha logrado entre la popularidad que le ha dado salir en series como Los Serrano, Águila Roja o Estoy vivo y el prestigio de sus papeles en cine, desde La isla mínima, de Alberto Rodríguez a El autor, de Manuel Martín Cuenca.

Mi vida en películas Javier Gutiérrez
Mi vida en películas Javier Gutiérrez

Puedes ver la entrevista completa en el vídeo que hay debajo o escucharla en formato podcast en las plataformas Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast y Podimo.

También puedes escuchar el podcast en Ivoox o Spotify:

Javier Gutiérrez es el sexto invitado de nuestro podcast Mi vida en películas. En los capítulos anteriores tuvimos la suerte de contar con el laureado director Rodrigo Sorogoyen, las directoras Isabel Coixet y Alauda Ruiz de Azúa (Cinco lobitos) y los actores Antonio Resines y Dani Rovira. No te los pierdas.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento