Los 10 mejores papeles de Emily Blunt como protagonista si te ha gustado 'Oppenheimer'

La actriz británica está triunfando con la última película de Christopher Nolan, aunque lleva dos décadas de carrera en la que también ha participado en cintas muy importantes y de géneros muy distintos, desde ciencia ficción a dramas.
Emily Blunt en 'Oppenheimer'.
Emily Blunt en 'Oppenheimer'.
Cinemanía
Emily Blunt en 'Oppenheimer'.

Christopher Nolan acaba de estrenar Oppenheimer en cines y se ha convertido en un absoluto éxito. La cinta centrada en cómo el físico creó la bomba atómica ha sido un taquillazo y las críticas la han respaldado como una de las mejores cintas del director londinense. Aunque está protagonizada por Cillian Murphy, hay muchos actores secundarios que conforman un reparto coral impresionante.

Uno de esos rostros que acompañan a J. Robert Oppenheimer es el de Emily Blunt, que da vida a la mujer del científico, 'Kitty'. La actriz británica es la primera vez que se pone bajo las órdenes de Nolan a pesar de llevar una carrera de dos décadas, en la que ha dejado papeles en cintas muy recordadas por los espectadores.

Emily en 'El diablo viste de Prada' (2006)

Aunque ya tenía casi una decena de proyectos a sus espaldas, el rol con el que Blunt saltó a la fama fue el de Emily, la asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep) en El diablo viste de Prada. La cinta fue un éxito en taquilla, recaudando más de 326 millones de dólares, y sus personajes todavía se siguen viendo como iconos del cine. Fue nominada a los Globos de Oro, y aunque ganó un galardón, no fue por esta película, sino por su papel secundario en la miniserie La hija de Gideon.

'El diablo viste de Prada' (2006)
'El diablo viste de Prada' (2006)
20TH CENTURY FOX

La reina Victoria en 'La reina Victoria' (2009)

Su siguiente papel de gran importancia llegó tres años después, cuando se metió en la piel de la monarca británica en la cinta que relata la dura infancia que tuvo pasó la célebre regente en Buckingham Palace. La película dirigida por el fallecido Jean-Marc Vallé le valió a la londinense su tercera nominación a los Globos de Oro.

Emily Blunt en 'La reina Victoria' (2009)
Emily Blunt en 'La reina Victoria' (2009)
GK Films

Harriet en 'La pesca del salmón en Yemen' (2011)

Dos años después, Blunt viajó junto a Ewan McGregor al país de la península Arábiga para participar en este drama cuya trama es exactamente el título de la misma. En esta cinta dirigida por Lasse Hallström, la británica da vida a la consultora del jeque que pretende implantar piscifactorías de esta especie en el país.

Emily Blunt en 'La pesca del salmón en Yemen'
Emily Blunt en 'La pesca del salmón en Yemen'
CBS

Sara en 'Looper' (2012)

Si Christopher Nolan hubiese querido ser incluso más confuso en Tenet, hubiese dirigido Looper, en la que Blunt da vida a una granjera con una plantación de azúcar que no duda en aniquilar a cualquiera que ose traspasar su propiedad. La película recaudó más de 176 millones de dólares y se convirtió en un éxito de crítica.

Vídeo-entrevista: Emily Blunt habla de 'Looper'
Emily Blunt en 'Looper'
TriStar

Rita en 'Al filo del mañana' (2014)

En 2014 coprotagonizó esta cinta postapocalíptica junto a un Tom Cruise que vive una eterna juventud. En la película, la actriz encarnó a Rita Vrataski, una exmilitar considerada una heroína y que intentará salvar al mundo. Exitazo en taquilla, consiguió más de 370 millones de dólares de recaudación en todo el planeta.

'Al filo del mañana'
Emily Blunt en 'Al filo del mañana'.
Warner Bros.

Kate en 'Sicario' (2015)

Dirigida por un Dennis Villeneuve que puede ver como retrasan la segunda parte de Dune, la londinense protagoniza esta cinta donde interpreta a una firme agente del FBI que es trasladada hasta la frontera entre Estados Unidos y México, un lugar donde el tráfico de drogas está a la orden del día.

Emily Blunt en 'Sicario'
Emily Blunt en 'Sicario'
Lionsgate

Evelyn en 'Un lugar tranquilo' (2018)

Qué mejor actriz principal para tu película que tu propia mujer. Eso pensó John Krasinksi (el mítico Jim de The Office) cuando pensó en protagonistas para Un lugar tranquilo, en la que Blunt da vida a la mujer del propio director en un mundo donde el menor ruido se convierte en una explosión acústica mayor que la de la bomba atómica. Retomó el papel tres años después en la secuela (en la que coincidió también con Cillian Murphy).

Fotograma de 'Un lugar tranquilo. Parte II'
Fotograma de 'Un lugar tranquilo. Parte II'
Paramount

Mary Poppins en 'El regreso de Mary Poppins' (2018)

En 2018, 54 años después de la original, Disney retomó la historia de la niñera más mágica del cine, ambientándola 25 años después de la cinta protagonizada por Julie Andrews. Eso sí, la mítica actriz de Sonrisas y lágrimas (1965) fue reemplazada por Blunt, en una cinta que rozó los 350 millones de dólares en la taquilla internacional.

La secuela de Mary Poppins y Aquaman, estrenos de hoy
Emily Blunt en 'El regreso de Mary Poppins' (2018).
Disney

Lily en 'Jungle Cruise'

Tres años después y también de la mano de la gigantesca compañía, Blunt coprotagonizó Jungle Cruise junto a Dwayne Johnson (el actor mejor pagado de la historia), un viaje para toda la familia a lo más profundo de la selva amazónica y que, tras ser retrasada en dos ocasiones, no consiguió rendir en las salas de cine (también perjudicada por el COVID).

Tras Piratas del Caribe, Dwayne Johnson y Emily Blunt rescatan otra atracción de Disneyland, basada en La reina de África, para buscar por la selva amazónica (Hawái y Atlanta) una flor curativa. Jesse Plemons alemanizado y la pareja protagonista, pura comedia screwball, bien merecen la odisea. Anécdota de rodaje A Collet-Serra se sumaron varios españoles: Flavio Labiano, director de fotografía; el diseñador Paco Delgado; así como Quim Gutiérrez y Dani Rovira.
Dwayne Johnson y Emily Blunt en 'Jungle Cruise'.
Photo Credit: Frank Masi

'Kitty' en 'Oppenheimer' (2023)

El último proyecto de la actriz quizás sea también el más importante de su carrera. En Oppenheimer da vida a 'Kitty', quien constantemente está intentando apoyar al físico cuántico, que cada vez más parece que tiene la cabeza en otra parte, se llame Trinity o Manhattan. Pero Katherine, su nombre real, siempre se queda del lado del padre de la bomba atómica.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento