Tom Cruise y su eterna juventud: los 10 papeles que le han hecho mantenerse joven

El neoyorquino estrena la primera parte de 'Misión Imposible: Sentencia mortal' este 12 de julio, en la que volverá a encarnar a Ethan Hunt, uno de los muchos personajes que ha interpretado un actor que está mejor que nunca.
Tom Cruise asiste a la alfombra roja del estreno mundial de "Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One" de Paramount Pictures en la Plaza de España el 19 de junio de 2023 en Roma, Italia.
Tom Cruise en la premiere de 'Misión Imposible: Sentencia mortal Parte 1' en Roma
GETTY IMAGES
Tom Cruise asiste a la alfombra roja del estreno mundial de "Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One" de Paramount Pictures en la Plaza de España el 19 de junio de 2023 en Roma, Italia.

Tom Cruise es probablemente la última gran estrella de Hollywood que queda en el mundo del cine. En una industria en la que cada vez son menos los actores que arrastran a un público masivo a las salas de cine, el neoyorquino sigue manteniendo su estatus a pesar de tener 61 años  y tras haber participado en más 50 películas. Ahora estrena Misión Imposible: Sentencia mortal Parte 1, que llega este 12 de julio a España. 

El actor, que cumple los 61 años este 3 de julio, es muy conocido por realizar sus propias escenas de acción, algo que de nuevo ha hecho en la séptima entrega centrada en Ethan Hunt. A pesar de haber cumplido seis décadas, y de tomar riesgos en todas y cada una de las producciones en las que participa, Cruise se mantiene joven. El neoyorquino, que ya ha visto los otros dos grandes estrenos de julio, ha protagonizado numerosas películas que le han servido para seguir estando impresionante en lo que al físico se refiere. 

Tom ha participado en varias producciones después de cumplir los 40 años, en las que ha demostrado que la edad es solo un número, y que incluso es capaz de hacer escenas de acción mucho mejor que otros actores mucho más jóvenes. En 10 de sus películas se ejemplifica perfectamente.

'Minority Report' (2002)

La crisis de los 40 no afectó a un Tom Cruise que, recién cumplidos, protagonizó la cinta de ciencia ficción de Steven Spielberg, en la que interpreta al capitán John Anderton. Mientras encarcela futuros criminales, el actor demostró que seguía estando tan ágil como el primer día, y que las películas de acción eran lo suyo.

Tom Cruise en 'Minority Report'.
Tom Cruise en 'Minority Report'.
20th Century Fox

'El último samurái' (2003)

 Al año siguiente, Cruise retrocedió casi dos siglos al cambiar el 2054 por el Japón feudal. En El último samurái, el actor evidenció que también sabía utilizar a la perfección una katana y que era capaz de montar a caballo como un jinete profesional. Pero no todo fue fácil para el de Siracusa, ya que casi pierde la vida con 41 años durante el rodaje, tal y comentó al Daily Mail otro de los actores, después de que una espada se quedase a centímetros de su cuello.

<p><a title="Según explicó el actor Hiroyuki Sanada" href="https://www.20minutos.es/noticia/3367718/0/el-ultimo-samurai-tom-cruise-escena-mortal/">Según explicó el actor Hiroyuki Sanada</a>, algo falló en el caballo mecánico que transportaba a la estrella en una de las escenas y éste acabó chocando con el suyo. Esto hizo que su espada quedara a dos centímetros del cuello de Cruise.</p>
Tom Cruise en 'El último samurái'.
WARNER BROS

'La guerra de los mundos' (2005)

Tras batallar contra guerreros japoneses, Tom Cruise decidió buscarse un enemigo aún más lejos en La guerra de los mundos, en la que Ray Ferrier debe proteger a su familia de los alienígenas que han llegado a la Tierra. Con 43 años, volvió a protagonizar una cinta de ciencia ficción dirigida por Spielberg, que se convirtió en una de las películas protagonizadas por el actor con mayor recaudación.

'La guerra de los mundos'
Tom Cruise en 'La guerra de los mundos'
Cinemanía

'Noche y día' (2010)

A finales de 2009, un Tom Cruise de 48 años y Cameron Diaz revolucionaron Cádiz y Sevilla con el rodaje de Noche y día, que vio la luz al año siguiente. La película, recordada por hacer creer a los estadounidenses que los Sanfermines se celebraban en Andalucía, es una sucesión de persecuciones alrededor del mundo en las que Roy Miller (Cruise) hacía ver al mundo que no aparentaba esa edad ni de lejos. Estuvo dirigida por James Mangold, que acaba de estrenar Indiana Jones: el dial del destino en los cines.

Tom Cruise y Cameron Díaz durante el rodaje de Noche y día.
Tom Cruise y Cameron Díaz durante el rodaje de 'Noche y día'.
ARCHIVO

'Jack Reacher' (2012)

Alcanzó el medio siglo y, para celebrarlo, colaboró con su amigo Christoper McQuarrie (que dirigiría las siguientes entregas de Misión Imposible). Tom Cruise interpreta en Jack Reacher al personaje homónimo, en una cinta repleta de acción que demostró al mundo que para el neoyorquino, los 50 eran los nuevos 20. El actor retomaría el papel en la secuela de 2016 Jack Reacher: no mires atrás, y en 2022 la bilogía tendría un spin-off en forma de serie, aunque ya sin Cruise en el papel del expolicía militar.

Lee Child, creador del personaje que interpreta Tom Cruise en la gran pantalla, ha confirmado que ya no habrá más películas con el actor porque ahora Jack Reacher dará el saltó a la televisión de la mano de Netflix. "Estamos haciendo un reboot, empezando de nuevo, y vamos a encontrar al chico perfecto", explicó el escritor de las novelas.
Tom Cruise en 'Jack Reacher'.
PARAMOUNT PICTURES

'Oblivion' (2013)

Tom Cruise regresó al futuro al año siguiente con Oblivion, en la que sería su primera película junto a Joseph Kosinski. El actor interpreta a Jack (esta vez de apellido Harper), uno de los pocos supervivientes que rondan la Tierra, o eso cree él, después de que el planeta fuera atacado por fuerzas intergalácticas. Ya con 51 años, volvió a demostrar que seguía siendo el héroe de acción que siempre había sido.

'Al filo del mañana' (2014)

La estrella del cine continuó un año más en el futuro con su siguiente proyecto: en Al filo del mañana dio vida a Bill Cage, un comandante que, al morir en la guerra contra los extraterrestres, resucita cada día en la fecha de su muerte, entrando en un bucle temporal. Una vez más, Cruise probaba que la acción se le daba a la perfección en cualquier ambiente.

'Al filo del mañana'
'Al filo del mañana'
Warner Bros.

'La momia' (2017)

Brendan Fraser, en pleno esplendor de su carrera, protagonizó una saga que en 2017, catorce años después de su estreno, tendría un remake (algo fallido) con un Tom Criuse de 55 años como protagonista. La momia fue un éxito en taquilla, pero un fracaso en crítica. Eso sí, amplió el abanico de enemigos contra los que el actor demostró su destreza: a aliens, samurais, y seres humanos en general se le sumaron las maldiciones.

'Top Gun: Maverick' (2022)

El año pasado, el primero de 'normalidad' después de la pandemia, Tom Cruise salvó el cine. Lo dijo el propio Steven Spielberg después de que Top Gun: Maverick recaudase más de mil millones en la taquilla de todo el mundo, un verdadero hito en la era actual que muy pocas películas pueden alcanzar.

También con 6 nominaciones se encuentra 'Top Gun: Maverick', aunque varias de estas recaen más sobre el apartado técnico. No por ello la película de Joseph Krasinski encabezada por Tom Cruise ha dejado de ser una de las grandes sorpresas del año. Una secuela que parecía llegar demasiados años tarde pero que ha vuelto a conquistar al público tanto o más que la primera y devuelto a buena parte de los espectadores a la sala de cine para disfrutar de un espectáculo de primera a los mandos del caza de Tom Cruise.
Tom Cruise y Jennifer Connely en 'Top Gun: Maverick'.
Paramount

36 años después y de la mano de Joseph Kosinski, el neoyorquino volvió a dar vida a uno de sus personajes más míticos, Pete 'Maverick' Mitchell, que a pesar del paso del tiempo surcó los cielos igual de rápido que en los años 80. Cruise celebró las seis décadas de vida con un éxito abrumador en taquilla y seis nominaciones a los Premios Oscar.

'Misión Imposible'

Una de las sagas de acción por antonomasia no se entiende sin el actor de Siracusa. La primera película de la franquicia se estrenó en 1996, y durante cinco entregas más, Ethan Hunt se ha erigido como el héroe de acción más icónico del cine junto a James Bond.

Tom Cruise en 'Misión: Imposible 7'
Tom Cruise en 'Misión: Imposible 7'
Paramount

Este próximo 12 de julio llega a los cines la séptima entrega de la franquicia, Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1, en la que un Tom Cruise con 61 años recién cumplidos promete volver a dar a los espectadores la dosis de acción que siempre promete un actor que será eternamente joven.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento