¿Puede 'Oppenheimer' provocarte una taquicardia?

A juzgar por estas reacciones en internet, la cinta de Nolan hace bueno lo de "no apto para cardiacos". 
Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.
Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.
Cinemanía
Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.

Estando al volante Christopher Nolan, estaba claro que Oppenheimer iba a ser una experiencia intensa, o incluso intensísima. Mucho más, en cualquier caso, que el típico biopic de Hollywood. Aun así, nadie se esperaba que internet se llenase con mensajes de espectadores afirmando que la cinta del director inglés les ha puesto el corazón a tope. 

A poco que uno indague en redes sociales como Twitter o Reddit, se encontrará con estos posts, según los cuales el filme puede llevarte desde un ritmo cardiaco normal al borde de la taquicardia grave. Muchos de ellos, además, señalan el punto más peligroso de su metraje: la escena de la prueba Trinity, el experimento que supuso la detonación de la primera bomba atómica.  

Además, los mensajes van acompañados por capturas de la app de rigor, muchas veces avisando de un súbito aumento de las pulsaciones pese a que el usuario se encuentra en reposo. 

"Mi ritmo cardiaco mientras veía esa escena de Oppenheimer", señala uno de ellos. La gráfica indica una subida desde 84 pulsaciones por minuto hasta 120 (recordemos que se considera taquicardia una frecuencia que supere las 100).

"Esto es una imagen real, no CGI: de verdad que tuve una alerta cardiaca durante la escena Trinity en IMAX 70mm", advierte otro. Suponemos que, dada la ausencia de efectos digitales, a Nolan le habrá gustado el mensaje.  

"Por este ritmo cardiaco parece que estaba haciendo ejercicio, pero estaba viendo 'Oppenheimer", señala un tercero, que muestra un mastodóntico aumento de 54 pulsaciones a más de 139.

¿Serán reales estas afirmaciones, o se trata solamente de un meme que anima al público a jugar al 'cuanto más, mejor'? No tenemos manera de saberlo. Aun así, parece que Oppenheimer va camino de sumarse al selecto club de filmes que han provocado desmayos, vómitos y otros síntomas físicos en su audiencia. Solo que, en su caso, sin mostrar sangre ni higadillos, lo que tiene su mérito. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento