IU exige a las autoridades que detengan la "sangría de filtraciones" sobre el asesinato de Ardines

  • IU ha exigido este jueves a las autoridades judiciales, policiales y políticas que detengan la "sangría de filtraciones" relativas a la investigación del asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines.
Concentración
Concentración
EUROPA PRESS
Concentración

Ha sido en una concentración celebrada frente a la sede de Delegación del Gobierno, en Asturias, convocada por IU y en la que la secretaria de la coalición en Llanes, Begoña Collado, y la alcaldesa de Castrillón, Ana Díaz, han leído un manifiesto.

"No podemos entender que con un secreto de sumario decretado algunos medios difundan informaciones que deberían formar parte de ese secreto", ha leído Collado, explicando que esas filtraciones solo contribuyen a aumentar el dolor y la incertidumbre, especialmente de la familia del concejal.

La alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, que recibió amenazas anónimas tras la muerte de Ardines, también ha participado en la lectura del manifiesto. "Todas las personas que estamos hoy aquí estamos contra todo tipo de violencia, contra la violencia cobarde, anónima, sin escrúpulos, infame y gratuita", ha dicho.

La movilización ha contado con la dirección en pleno de IU, encabezada por su coordinador General, Ramón Argüelles. Además, estarán representantes de IU Llanes e IU Riosa, además de diputados autonómicos de la formación, con su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares. IU Federal también se ha sumado, así como diputados autonómicos y de Podemos, incluyendo el secretario general de la formación morada en Asturias, Daniel Ripa.

El cuerpo sin vida de Ardines fue localizado por un vecino en la mañana del jueves 16 de agosto a escasos metros de su domicilio, en Belmonte de Pría (Llanes). Presentaba lesiones en la cabeza. La investigación se desarrolla desde entonces por la Guardia Civil con total mutismo, sin que las fuentes oficiales de la Benemérita ofrezcan ningún dato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento