Diputación dice que el logotipo de la Nueva Tugasa entrará en vigor cuando se disuelva la anterior empresa

  • La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, ha afirmado que "el logotipo de la Nueva Tugasa -como entidad pública empresarial- aún no puede utilizarse, sencillamente, porque aún no está definitivamente disuelta la empresa original".
Presentación del nuevo logo de Tugasa
Presentación del nuevo logo de Tugasa
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Presentación del nuevo logo de Tugasa

En una nota, Varo ha acusado al PP de realizar "un nuevo intento de enturbiar la situación por parte de su portavoz en la Diputación, José Loaiza".

Así, ha explicado que, tras la aprobación de la nueva entidad en el Pleno de finales de junio, aún se apuran los últimos trámites para resolver la liquidación de Tugasa, ya que debe completarse la adscripción de todos los establecimientos hoteleros bajo la nueva entidad jurídica, así como aprobarse la dotación presupuestaria de la nueva empresa. "Son aspectos que se conocen y que fueron expuestos con detalle a toda la Corporación Provincial", ha asegurado.

"No parece lógico que distribuyamos la nueva imagen corporativa cuando la antigua Tugasa aún está en funcionamiento", ha manifestado Varo, que ha añadido que "la gestión de José Loaiza fue la que precipitó que la red de hoteles y casas rurales entrase en causa de disolución.

En este sentido, ha afirmado que "a finales del año 2015 se cerró con un déficit que superaba los 800.000 euros y dos ejercicios más tarde, en 2017, la empresa arrojaba superávit, síntoma del respaldo de un nuevo gobierno provincial que estableció una prioridad irrenunciable como es el mantenimiento de los empleos de la sociedad Tugasa".

En el actual 2018 se anotan unas cifras de ingresos y de ocupación similares a las de 2017, si bien las ventas a 31 de agosto superan levemente a las del ejercicio precedente. A 31 de agosto de 2018 el total de ingresos de los hoteles y casas rurales -en el que convergen las ventas por alojamiento, restaurantes y cafeterías- ronda los 1,6 millones de euros, que suponen un incremento interanual de 12.350 euros, según ha señalado la Diputación.

Además, Varo ha lamentado que los reproches se limiten al logotipo, sin reparar en la transformación que se lleva a cabo en la empresa hotelera, con planes de formación para el personal, la incorporación de novedades tecnológicas en los sistemas de gestión y alojamiento, la renovación del mobiliario y la imagen corporativa, así como el desarrollo de nuevos planes de comunicación y marketing.

Finalmente, ha indicado que los mejores datos de ocupación, durante el verano, se han registrado los fines de semana con aforos completos en la mayoría de establecimientos de la red. En agosto el mejor comportamiento se ha obtenido en los hoteles de La Janda, con el hotel Convento San Francisco, de Vejer, que ha alcanzado un 90,63 por ciento de ocupación -más de dos puntos por encima de 2017- y el de Medina Sidonia, que ha llegado a un índice del 83,18, casi 12 puntos de incremento en relación al año pasado.

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