Ojén acoge un nuevo encuentro del Consejo Provincial de la Mujer

  • El Consejo Provincial de la Mujer, órgano de representación femenino que pretende ser puente entre la administración y las asociaciones de mujeres, ha vuelto a reunirse y esta vez en el municipio malagueño de Ojén, perteneciente a la Sierra de las Nieves.

En la citada asamblea, presidida por la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación, Ana Mata, se ha aprobado el plan de trabajo hasta el 2018 que contempla una veintena de iniciativas propuestas por las participantes con el fin de trabajar para mejorar la desigualdad y erradicar la violencia de género en los municipios menores de 20.000 habitantes.

Mata ha recalcado que "este encuentro que se ha desarrollado en Ojén, donde han participado 36 miembros de las distintas asociaciones que forman parte del Consejo, además de la diputada y concejala de Ojén, Estefanía Merino, refleja uno de los objetivos de la comisión que es acercar los recursos y reuniones de trabajo a los municipios menores".

Además, ha felicitado por los diferentes proyectos que se vienen ejecutando desde este órgano, muchos de ellos subvencionados por la Diputación de Málaga, con el objeto de avanzar en pro de la igualdad.

El Consejo Provincial de la Mujer, ha explicado la Diputación a través de un comunicado, es una entidad en continuo crecimiento donde participan cada vez más los colectivos de mujeres.

En este sentido, la vicepresidenta, Adela Ruano, ha destacado

la última adhesión al órgano, la Federación de Mujeres Mistral, que se une al Consejo formado actualmente por 62 colectivos de mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento