Podemos acusa a Clavijo de hacer "turismo" por España y no trabajar por la cohesión de Canarias

  • La diputada del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana, ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de dedicarse a hacer "turismo por España" en vez de "patearse" los barrios y pueblos más necesitados de Canarias, fomentando así una menor cohesión del archipiélago.

En la sesión de control al Gobierno, Noemí Santana culpó a Clavijo de contribuir a que cada vez se incrementen más las desigualdades y los desequilibrios entre islas, y le aclaró que para trabajar por la cohesión del archipiélago "no basta con agitar la bandera de las siete estrellas verdes, ni auto proclamarse elección tras elección como la única voz de Canarias".

En su opinión, la cohesión archipiélagica se logra trabajando por una sociedad "más justa y más igualitaria" y no dedicándose a "hacer turismo por España" en vez "patearse" los barrios y pueblos más necesitados, o yendo a Madrid a ver desfilar la bandera española el 12 de octubre. "Si en algo ha logrado poner de acuerdo a más canarios es que cada vez somos más los que pensamos que no debe repetir como presidente del Gobierno", apostilló.

En su respuesta, Fernando Clavijo aseguró que casi la totalidad de la acción del Ejecutivo está orientada a lograr la cohesión del archipiélago porque "queremos que todos los canarios tengan acceso a los mismos derechos y los mismos servicios".

El presidente quiso dejar claro que para su Gobierno no existen islas capitalinas y no capitales, una diferencia que, según él, Podemos "jamás entenderá", pues todas las islas y sus ciudadanos "son iguales" pero con "capacidades distintas": "Eso se llama integrar, ser solidario y creer en el pueblo canario, y no en unos intereses y una ideología que está por ver".

Fernando Clavijo incidió, además, en que es el presidente "de todos los canarios; aquellos que se identifican con la bandera de siete estrellas verdes o con la bandera española", y considera que por respeto institucional debe asistir a estos eventos como el celebrado en Madrid el 12 de octubre porque concibe la política de una manera "más dialogante e integradora" que Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento