Junta dice que la jornada es de 37,5 horas y no habrá "ninguna propuesta ni actuación" que suponga una actuación ilegal

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado este lunes que la jornada laboral en Castilla-La Mancha "desde este momento y con carácter definitivo es de 37,5 horas" y que "no va a haber ninguna propuesta ni ninguna actuación que suponga que el Gobierno actúe de forma ilegal en relación a este asunto".

Así lo ha señalado Ruiz Molina en declaraciones a los medios, antes de la reunión de la Mesa General de la Función Pública donde se ha comentado con los sindicatos la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley regional que aprobó la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los empleados públicos de la región.

"No, en absoluto", ha subrayado Ruiz Molina, preguntado por si se pondrán en marcha medidas como las solicitadas por los sindicatos para cumplir esas horas. "No hay ninguna alternativa porque lo que hay que hacer es acatar la sentencia", ha incidido, advirtiendo que "no caben ilegalidades e intentar cumplir con una jornada inferior por la puerta de atrás".

En este sentido, ha asegurado que no cumplir con las 37,5 horas "por la vía que sea, como está proponiendo el PP, es radicalmente ilegal y sería un desacato clarísimo ante una sentencia que ha sido bastante clara", ha apuntado, recordando que hubo tres votos particulares que apoyaron las tesis que mantenía la Junta con el apoyo de los gabinetes jurídicos de los sindicatos.

Ruiz Molina ha reiterado que el Gobierno regional acata la sentencia aunque no la comparta y ha lamentado que "la señora Cospedal se ha salido con la suya lamentablemente" y "que una medida que tenía por objeto mejorar la calidad de los servicios públicos y conciliar la vida laboral y familiar de trabajadores además de generar puestos de trabajo no se pueda llevar a cabo".

Finalmente, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los trabajadores afectados por la vuelta a las 37,5 horas porque no es intención del Gobierno despedir a ningún trabajador como consecuencia del fallo del Tribunal Constitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento