Ticketmaster ha anunciado el cierre de Seatwave, su puerta al mercado secundario de entradas, debido a las quejas de los usuarios, que denunciaban un tratamiento especulativo del precio de las mismas.
"Hemos oído vuestras peticiones y os hemos escuchado: las webs de mercado secundario no os convencen", ha afirmado la empresa a través de un comunicado. "Sabemos que estáis cansados de ver como otras personas compran entradas solo para venderlas y obtener un beneficio económico", ha añadido.
La compañía estaba recibiendo quejas de numerosos usuarios que, en cuestión de segundos, veían agotadas las entradas a conciertos de artistas de tirada internacional. Posteriormente, las entradas aparecían a la venta en webs como Seatwave, propiedad de Ticketmaster, a precios que llegaban a triplicar la tarifa oficial.
Así, la compañía ha señalado que "desde hoy no se darán de alta nuevos eventos en Seatwave", y ha aprovechado para revelar el lanzamiento de una "plataforma de intercambio entre fanes dentro de Ticketmaster".
Según justifica, en esta nueva web el usuario podrá comprar o vender "fácilmente" las entradas que no pueda utilizar, "al precio que originalmente" pagó "o menor". "La nueva web verá la luz en toda Europa a principios del próximo año", ha señalado.
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