Una deportista brasileña, en estado grave tras ser recibir tiro en la cabeza en Río de Janeiro

Protestan contra la violencia en Brasil con balones en la playa de Copacabana.
Protestan contra la violencia en Brasil con balones en la playa de Copacabana.
EFE
Protestan contra la violencia en Brasil con balones en la playa de Copacabana.

Una deportista brasileña se encuentra ingresada en estado grave tras recibir el jueves un tiro en Río de Janeiro durante un intento de asalto, informaron este viernes fuentes médicas.

Anna Paula Desbrousses, de 27 años, es profesional de tiro deportivo e intentó sin éxito conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos que se disputará en Río de Janeiro en agosto.

Desbrousses recibió un tiro en la cabeza durante un intento de asalto que se produjo en la madrugada del jueves durante un falso control policial organizado por los bandidos, del que la deportista procuró huir en su vehículo.

La violencia en Río de Janeiro ha ganado protagonismo en Brasil debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el próximo 5 de agosto.

El arzobispo de la ciudad, Orani Tempesta, relató que quedó este viernes en medio de un tiroteo entre policías y bandidos en una favela del barrio de Santa Teresa, en la región central de la ciudad.

Tempesta regresaba este viernes de un evento en el Corcovado, donde se encuentra el Cristo Redentor, cuando se vio sorprendido por el ruido de las balas. El conductor del autobús en el que viajaba junto con otros pasajeros se vio obligado a dar marcha atrás y continuar por otro camino.

Tempesta ha sido víctima de dos asaltos en Río de Janeiro, el último en junio del año pasado, cuando unos delincuentes robaron a mano armada el auto en el que viajaba.

Unos meses antes, Tempesta ya había sido agredido en el barrio de Santa Teresa por criminales armados que le robaron un anillo, una cadena de oro, un crucifijo, un bolígrafo y su teléfono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento