Despacio, quiero ir por el arcén

El otro día me multaron cuando iba con mi scooter de 125 por el arcén en la M-40, en Madrid. Como todos los días por la mañana la M-40 está igual de atascada que siempre y hace unos años decidí comprarme la scooter para evitar atascos. El caso es que suelo ir (cuando está atascada) por el arcén y a una velocidad que no supera los 40 km/h y con prudencia, pero para el código de circulación y la DGT eso no vale. 'Las motos no pueden ir en autovía por arcén", me dijo el guardia, 'solamente en casos excepcionales'. El dinero de la multa (60 euros) es lo de menos, lo que de verdad es frustrante es el hecho de tener que ir detrás de los coches, parado, a una velocidad anormalmente reducida sabiendo que tú puedes ir por el arcén (un arcén amplio según mi opinión) respetando unas medidas de precaución básicas. 

Si no me dejan circular libremente con mi moto pues cojo el coche y ya está

Todos conocemos las ventajas de ir en moto, no solo mejorar el atasco de la vías de circunvalación, sino también mejorar el estado del parking en Madrid por no decir ya del papel que juegas en el medio ambiente al emitir menos polución, tiempo que te ahorras en trayectos... Por eso, le pediría a la DGT que estudiara el tema de permitir la circulación de las motos por el arcén por autovías siempre y cuando la velocidad a la que se circula por ella sea anormalmente reducida.

Creo que de esta forma solventaría el dilema que representa un desarrollo sostenible con las aglomeraciones que cada vez con más frecuencia se dan en las ciudades. Si no me dejan circular libremente con mi moto pues cojo el coche y ya está. O acaso creen que me gusta mojarme, pasar calor, temperaturas bajo cero. Por más autovías que se construyan al final siempre se atascan y la utilización de la moto es una solución simple que es efectiva siempre y cuando se nos trate como una excepción a las normas de los turismos en este sentido. Es para tomar decisiones ya, y no dejarlas para el futuro.