PP dice que la situación no está para "gobiernos en prácticas" y rehaza "modelos sectarios" que paralizan proyectos

  • BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Bizkaia del PP, Leopoldo Barreda, ha afirmado que la situación no está para "gobiernos en prácticas" y ha advertido de "modelos sectarios" que "paralizan inversiones y proyectos".

Barreda ha realizado estas manifestaciones en el barrio bilbaíno de Irala, donde, según ha destacado, se ha cubierto la antigua trinchera de FEVE, que era una aspiración "de "muchos años de los bilbaínos".

Según ha manifestado, se trata de la última actuación de Bilbao Ría 2000 en el entorno, una sociedad que tiene ya 23 años y ha contribuido, "de forma extraordinaria", a la rehabilitación y regeneracion no solo de Bilbao, sino de "extensas áreas de la zona metropolitana" como en Santurtzi, Barakaldo o Basauri.

"Es la mejor expresión de que, con hechos, se demuestra la importancia de la cooperación, del acuerdo, del entendimiento entre diferentes administraciones y diferentes fuerzas políticas", ha apuntado.

En este sentido, ha afirmado que esta actuación en Irala, que ha supuesto una inversión de 25 millones, enmarca con la campaña que el PP

está realizando "en positivo" y "a favor de la solución de los problemas" de los ciudadanos porque el PP es un partido que "creen en la cooperación, el entendimiento y la colaboración y en el acuerdo". "Y sabemos que es necesario llegar a más acuerdos para el futuro de todos", ha añadido.

Asimismo, cree que todos los proyectos desarrollados desde Bilbao Ría 2000 son también "símbolo de la implicación de los sucesivos Gobiernos de España en Euskadi y, muy especialmente, de la implicación del Gobierno de Mariano Rajoy con nuestro desarrollo, con el cumplimiento de nuestras aspiraciones en materia de infraestructuras y de rehabilitación urbana por parte de todos los vascos". "Hay una implicación decisiva del Gobierno de España con Bilbao con Bizkaia", ha subrayado.

Barreda ha recordado que al Gobierno central le corresponde la mitad de la capacidad de decisión y de la" responsabilidad" en las decisiones que se adoptan en Bilbao Ría 2000 y, en concreto, ha destacado que la práctica totalidad de los terrenos que se han visto afectados por las citadas obras de rehabilitación pertenecían a empresas públicas de ámbito estatal.

El dirigente del PP ha indicado que, en este momento político, en el que lo que predomina es el "bloqueo" hay que "poner en valor decisiones que han acreditado eficacia al servicio de los ciudadanos" y el "esfuerzo compartido" entre diferentes instituciones.

"Es el ejemplo que debemos seguir para otras actuaciones, por ejemplo, para culminar las obras del TAV, el ejemplo de perseverar en un proyecto, de no tratar de introducir modificaciones cada vez que cambien las personas o las administraciones, sino de perseverar en un proyecto que permita poner en servicio, cuanto antes, ese TAV", ha añadido.

En este sentido, ha indicado que "los cambios de proyectos, los cambios de opinión en función de quien éste al frente de cada administración", lo único que pueden producir son "retrasos". "Y en el caso del TAV hablamos de retrasos que pueden ser hasta 2024 ó 2025, por lo tanto, tómese ejemplo de lo que se ha hecho en otros lugares de cómo las administraciones han sabido perseverar, cooperar, mantener las decisiones tomadas y culminar obras al servicio de los ciudadanos", ha agregado.

Barreda ha añadido que, de cara al 26 de junio, también hay que sacar "lecciones" de estas actuaciones porque se puede tener un "modelo moderado de acuerdos, de toma de decisiones desde la experiencia al servicio de los ciudadanos, que es el que representa el PP", o se pueden tener "modelos sectarios que paralizan inversiones y proyectos como se ve en el caso de Podemos en Barcelona o Madrid". "Proyectos que empobrecen o retroceden como hemos visto en Grecia o en Venezuela", ha añadido.

Por ello, ha defendido un modelo "moderado de cooperación" al servicio de los ciudadanos. "Y queremos afrontar ese futuro con confianza, el 26J hemos sido llamados a las urnas, cuando nadie hubiera deseado una repetición de elecciones, pero tenemos la oportunidad con nuestro voto de despejar incertidumbres. Queremos proseguir la senda de la recuperación y el empleo, con el gran objetivo de 20 millones de empleos para 2020 y queremos mantener el compromiso con Euskadi del Gobierno de España", ha añadido.

Barreda ha indicado que la situación no está "ni para experimentos ni para Gobiernos en prácticas" y ha asegurado que el Gobierno en funciones "ha sabido seguir trabajando y seguir atendiendo las necesidades de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento