El Gobierno local asegura que la valoración del contrato de ludotecas "es correcta"

  • El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha afirmado este miércoles que la valoración que los técnicos municipales han realizado para la licitación del nuevo contrato del servicio de ludotecas para el periodo 2016-2018 es "perfectamente correcta".

Sáinz ha respondido de este modo a las denuncias que se han vertido esta misma mañana desde los Grupos Municipales Mixto -PR+- y de Cambia Logroño, así como de las propias trabajadoras del servicio. Todos han reclamado la paralización del concurso y una revisión del pliego, que, a su juicio, empeora las condiciones laborales de las empleadas.

Han especificado, en este sentido, que, en el pliego que se ha sacado a licitación -y que cierra mañana el plazo de presentación de las ofertas-, se incluye una ampliación de 5.182 horas en la prestación del servicio, mientras que la cuantía del contrato solo aumenta en 27.000 euros, lo que rebaja los salarios de 7,57 euros la hora a 5,29 euros la hora.

Para el portavoz municipal, "se han calculado perfectamente los costes salariales, de acuerdo con el convenio del sector, está todo correctamente valorado y dimensionado en términos económicos, con independencia del margen de beneficio que puedan ofertar cada una de las empresas que se presenten al concurso".

Ha considerado que "la ampliación del número de horas de prestación del servicio está contemplada en la cifra global de la licitación", y que esta corrección de los cálculos está corroborada, además, por los propios técnicos municipales "que ya lo habían revisado y que lo han vuelto a revisar esta misma mañana, y entienden que está perfectamente valorado".

En sus palabras, "el problema puede estar en que se contemplan otras horas adicionales que en anteriores ocasiones se habían ofertado como mejoras y que, si lo hacen ahora, será a costa del beneficio industrial de la empresa". "Las horas está previsto pagarlas según el convenio", ha recalcado.

Por eso, ha considerado que las comparecencias ante los medios de los partidos "son una interferencia política que podría llegar a alterar el desarrollo del concurso" y ha aconsejado a las trabajadoras "que quizá no estén bien informadas" que "recurran a los técnicos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento