David Beriain retrata el saqueo de tumbas precolombinas en Perú en 'Clandestino'

  • Discovery MAX ofrecerá otra entrega de 'Clandestino', el programa conducido por el periodista David Beriain en el que se repasan conflictos y guerras, este martes a las 22:30 horas. En 'Ladrones de tumbas', nombre que ha recibido el capítulo, el periodista navarro viaja a Perú para conocer el mundo de los 'huaqueros', saqueadores de tumbas precolombinas que allí son conocidas como 'huacas'.
Clandestino con David Beriain
Clandestino con David Beriain
DISCOVERY MAX
Clandestino con David Beriain

Traficantes que, tras investigar donde se encuentran los yacimientos, se dedican a expoliarlos y comerciar con el oro, las joyas, las cerámicas e incluso

las momias que allí encuentran. Pedazos de historia que acaban siendo vendidos en un mercado negro que compite en cifras con el mercado de drogas o el de armas.

En este tercer capítulo de la serie 'Clandestino', que cierra esta primera tanda de episodios, Beriain intentará llegar hasta el lugar en el que supuestamente se encuentra una ciudad perdida en medio de la selva, que ha permanecido a salvo de los saqueadores gracias a lo inaccesible del terreno.

También comprobará en persona cómo, en los casos en los que la orografía no consigue detener a los huaqueros, los destrozos en el patrimonio son realmente terribles e irreparables. Convivirá con los ladrones de tumbas y será testigo de cómo se realiza el expolio.

Beriain se adentrará en un mundo repleto de misterios, crímenes, delincuencia y supersticiones... y se encargará de ofrecer a los espectadores todas las claves para que puedan conocer este conflicto silencioso que está arrebatando a Perú uno de sus tesoros más valiosos: su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento