El Mercado Medieval de las Tres Culturas se asienta en León hasta el próximo domingo

  • El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Fiestas, Pedro Llamas, y de Empleo, Promoción Económica y Educación,
PRENSA AYTO LEÓN, MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS
PRENSA AYTO LEÓN, MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS
EUROPA PRESS/AYTOLEON
PRENSA AYTO LEÓN, MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS

Javier García-Prieto, ha visitado el Mercado Medieval de las Tres Culturas que ha abierto este jueves sus puertas en la zona de San Isidoro y Barrio Romántico, donde permanecerá hasta el 9 de octubre.

El Mercado Medieval de las Tres Culturas cuenta con 250 puestos de artesanos, mercaderes, gastronomía, caravanas de animales, exhibición de cetrería, teatro de calle, espectáculos nocturnos, magia y pirotecnia, entre otros.

El alcalde ha animado a los leoneses y a los turistas a acercarse al mercado de las Tres Culturas que demuestra que, tradicional e históricamente, "León es una ciudad de acogida". A su juicio, se trata de un mercado "digno para visitar, pasear y paladear", algo propio de la ciudad y muy vinculado a las fiestas de San Froilán.

Además de la decoración medieval de las tres temáticas (cristiana, musulmana y judía), el mercado contará con exposiciones como La Cámara de Tortura, o la exhibición de Cetrería, además de animales de granja, rebaño de ocas paseando por el recorrido del mercado o caravana de burritos.

Diferentes compañías de teatro de calle y de animación musical recorrerán las calles del mercado y a ellas se sumarán los espectáculos nocturnos que contarán con fuego, pirotecnia, música y magia. La Danza de la Muerte, y La Doncella Guerrera, de Camaleón Teatro, llenarán de ilusión y de historias de otras épocas las noches del mercado, mientras que la Noche das Meigas de Wyrdamur Folk dará un toque musical a una de las noches.

A ello se suma el Ciclo de Conciertos en el que participarán los distintos grupos musicales así como talleres demostrativos, de cantería, de barro, de mimbre y cestería, de repujado en cuero, de destilación de esencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento