García-Page insta a un "reencuentro europeo" tras los aranceles de EEUU a la aceituna negra, que no son "moco de pavo"

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado este lunes en Cuenca a establecer un "reencuentro en el ámbito europeo" tras la imposición de nuevos aranceles por parte de EEUU a la aceituna negra española, señalando que no son "moco de pavo ni para tomárselo a broma".
Page en la entrega de premios AJE
Page en la entrega de premios AJE
JCCM
Page en la entrega de premios AJE

Así se ha expresado en el transcurso del acto de clausura de la séptima edición de la jornada 'El reto de exportar', auspiciada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en el Parador conquense y en el que ha mostrado su "preocupación" en torno a la nueva posición de la administración Trump, que ha invitado a "no despreciar", dado que, a su juicio, "si no mandan los votos, mandan las botas".

A este respecto, ha agregado que lo que "están haciendo desde otros países es aprovechar la falta genuina de integración europea". "Europa no nació para compartir los erasmus ni las becas universitarias, nació para compartir un mercado, porque estaba muy claro que el mundo evolucionará hacia un sistema mejor si liberamos fronteras, si quitamos aranceles", ha subrayado.

"Por eso lo que está pasando no es para tomarlo a broma", ha incidido el titular del Gobierno regional para, a continuación, espetar que solo es posible "combatirlo sinceramente desde una mentalidad europea, que es lo que nos ha dado estos cuarenta años de éxito, de ganancia". "Por eso, desde España tenemos que tener una mentalidad claramente europea en todos los niveles", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento