Actos vandálicos en l'Autònoma

Soy estudiante de filosofía en la UAB. Quiero denunciar la forma como la policía desalojó a los estudiantes que se habían encerrado en la facultad de Filosofía y Letras para protestar contra el plan de Bolonia. Cargaron contra los que se habían congregado fuera para apoyar a los que estaban dentro, y después contra los de dentro, apagando las luces para que no se pudiese filmar la carga.
Una parte importante de los estudiantes de la UAB se dirigió al edificio del rectorado para pedir la dimisión del rector -a causa de las excesivas medidas que tomó-, pero ya se había ido.
Este suceso se ha producido a causa del intento por parte de los gobiernos europeos, y también por parte de las grandes empresas, de implantar el plan de Bolonia, que entre otras muchas medidas, abre el camino a la privatización de las universidades. Y supone una posible modificación de las carreras para que se adapten a las exigencias de las multinacionales, que tienen poder para determinar qué carreras se mantienen y cuáles desaparecen. Además, la UAB ya se declaró insumisa frente al plan de Bolonia en el año 2001, aunque esa vez, con éxito.