Armengol destaca la FP como herramienta para facilitar el relevo generacional en sectores tradicionales como el calzado

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado el papel de la Formación Profesional como herramienta para facilitar el relevo generacional en sectores tradicionales como el calzado.

Según ha recogido en un comunicado el Govern, así lo ha asegurado durante una visita a los alumnos del programa 'SOIB Dual Sectores Estratégicos Inca Piel', que se está desarrollando en empresas zapateras como Lottusse 1877 y Carmina Shoemaker.

Con este programa y durante 12 meses, los beneficiarios combinan empleo y formación en empresas zapateras de primer nivel, mientras perciben un salario.

En esta segunda edición del programa hay 11 alumnos trabajadores, cuatro en Lottusse 1877 y siete en Carmina Shoemaker. En dos años, la Formación Dual en Calzado en Inca habrá supuesto una inversión de 555.000 euros y 22 beneficiarios.

Armengol ha destacado que cinco de los jóvenes que participaron en el programa el año pasado, ya están contratados y en plantilla de Lottusse 1877 (tres) y Carmina Shoemaker (dos), cosa que demuestra que la Formación Dual es "útil y funciona".

FORMACIÓN DUAL

La actual convocatoria de formación dual (2017) ocupa a 189 personas, cuenta con la participación de 72 empresas y tiene un presupuesto de más de 2,8 millones de euros.

En el transcurso de esta legislatura, el Govern ha invertido más de seis millones de euros, que han beneficiado a 322 alumnos trabajadores, contratados en 110 empresas de sectores como el calzado, la náutica, las TIC, la madera y el mueble y la electrónica.

La formación, que se incluye dentro de la jornada laboral, consta de 460 horas repartidas entre reparación de calzado y marroquinería y actividades auxiliares de comercio.

Al acabar, los alumnos trabajadores obtienen un certificado de profesionalidad del empleo relacionado con el trabajo previsto en su contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento