El Satse alerta sobre las frecuentes agresiones al personal sanitario y pide concienciar a la sociedad sobre las mismas

  • El Sindicato de Enfermería, Satse Asturias, ha alertado este viernes de que las agresiones a los profesionales sanitarios son frecuentes y su erradicación es una de los objetivos prioritarios del sindicato a nivel autonómico y estatal.

Por ello el Sindicato ha reclamado al Ministerio de Sanidad la creación de un Observatorio de Agresiones a Profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) con el fin de que haga un detallado seguimiento y denuncie públicamente las numerosas situaciones que ponen en riesgo la integridad física y psíquica de los profesionales sanitarios.

A través de una nota de prensa la organización ha destacado que los casos de agresiones a profesionales sanitarios se siguen sucediendo de manera constante aunque únicamente suscitan reacción aquellos casos que llegan a los medios de comunicación como es el caso de las enfermeras agredidas en el HUCA por el conocido como preso "resucitado".

"Las agresiones que sufren los profesionales sanitarios por parte de los pacientes y sus familias no siempre se ven o se denuncian pero son mucho más frecuentes de lo que la opinión pública puede llegar a pensar", ha destacado la Secretaria Autonómica de Satse Asturias, Margot Marqués, que ha añadido que "prevenir estas agresiones es una prioridad para SATSE pero para ello deben, además de contar con apoyos gubernamentales, concienciar a la sociedad".

El Sindicato de Enfermería reconoce que, en el caso del colectivo enfermero, ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión física o verbal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento