El PSOE replica a Zoido que prevé invertir 260.000 euros en mejorar cuatro colegios de Triana

  • Frente a las críticas del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por el tratamiento a los seis colegios de Triana en el plan de obras de mejora, el gobierno local socialista defiende que va a invertir "más de 260.000 euros en mejoras para cuatro colegios" de la zona.

En un comunicado, la concejal socialista Adela Castaño defiende que el Ayuntamiento va a invertir más de 260.000 euros en mejoras para cuatro colegios del distrito Triana que ya están en marcha. "Estos proyectos, que se encuentran en fase de tramitación, se van a llevar

a cabo en los colegios Rico Cejudo, San Jacinto, Alfares y José María del Campo, cuatro de los seis centros públicos del distrito".

Así, explica que desde el Área de Edificios Municipales ya están programadas para este año "importantes mejoras" en el CEIP Rico Cejudo con un presupuesto de 200.000 euros, así como una inversión de 50.000 euros en el colegio San Jacinto. A esto, según insiste, se suman las obras que el Distrito va a llevar a cabo en cumplimiento del Programa Decide y que se realizarán en el colegio Alfares, con un importe de 6.781 euros, y en el José María del Campo, con un presupuesto de 4.528 euros y que en ambos casos son "propuestas de las asociaciones de padres y mares de estos centros".

"A este Gobierno municipal le llama especialmente la atención y también le preocupa que el portavoz del principal partido de la oposición se empeñe cada día en engañar a los vecinos tratando de empañar la gestión municipal con datos que no se corresponden con la realidad", dice la edil socialista.

"Si Zoido estuviera más preocupado por las cuestiones que afectan a esta ciudad sabría que se van a llevar a cabo estas actuaciones. Sin embargo, su único propósito parece ser el de confundir a los vecinos y vecinas de Triana, estableciendo comparaciones con otras zonas de la ciudad basadas en falsedades. Para este Gobierno municipal, y a diferencia de lo que ocurrió durante su mandato, cuando hubo zonas de Sevilla que se convirtieron en barrios invisibles, no existen diferencias entre distritos".

Prueba de ello, según la edil, es que las inversiones para este año tienen previsto alcanzar "el máximo nivel de ejecución presupuestaria, con actuaciones en 36 centros educativos de toda la ciudad. Entre estas inversiones se incluyen importantes proyectos de reformas integrales en seis centros que se están ejecutando actualmente por un importe de 3,5 millones de euros".

"Sería deseable que Zoido cumpliera con su papel de oposición en vez de tratar de empañar la gestión de un Gobierno que está demostrando con datos reales que en solo un año se están llevando a cabo muchas más inversiones que en sus cuatro años al frente del Ayuntamiento y que pasará a la historia como el mandato municipal que más parálisis ha traído a esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento