La DPZ pone en marcha cinco cursos gratuitos de teleformación para los vecinos de la provincia

  • La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha puesto en marcha otros cinco cursos gratuitos de teleformación para los vecinos de la provincia. La inscripción ya está abierta y se mantendrá hasta que se agoten las 200 plazas ofertadas, que se suman a las más de 2.000 que se han cubierto con los otros 49 cursos organizados desde finales de año.
Una joven chatea a través del ordenador.
Una joven chatea a través del ordenador.
EUROPA PRESS
Una joven chatea a través del ordenador.

Los nuevos cursos tratan sobre habilidades de comunicación; técnicas de negociación; estrategias para la gestión de conflictos; liderazgo inteligente emocional y liderazgo 'coach'; y catalán básico. Tienen una duración de 50 o 60 horas, han empezado a impartirse esta semana y están dirigidos a los vecinos de los municipios de la provincia de Zaragoza, que tienen prioridad sobre los de la capital.

La asignación de las plazas se efectúa por orden de inscripción y quienes realicen los cursos recibirán un certificado de aprovechamiento. "Durante unos años, y hasta 2010, la Diputación de Zaragoza ya dispuso de una plataforma de teleformación", ha recordado el diputado delegado de Formación y Políticas Educativas, Rubén Ramos.

"Este año hemos decidido recuperarla con una filosofía clara: retomar el placer de aprender y fomentar el aprendizaje como un bien en sí mismo y no como un medio para encontrar un puesto de trabajo o conseguir un ascenso", ha subrayado.

Con este planteamiento, el pasado verano el área de Bienestar Social y Desarrollo de la DPZ puso en marcha 47 cursos 'online' gratuitos que ofrecieron 2.000 plazas divididas en cuatro áreas: internet y ofimática, medio ambiente, empleo e idiomas.

Esas plazas se agotaron a finales de septiembre y después se lanzaron dos talleres más: uno de aragonés básico y otro sobre la plataforma de teleformación Moodle dirigido a profesores de educación de adultos. La oferta de teleformación de este año se completa ahora con otras cinco actividades. "Nuestro objetivo es ir ampliando y actualizando el listado año tras año", ha adelantado Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento