La plataforma de militantes del PSOE que pedía primarias expresa su apoyo a Pedro Sánchez

  • La plataforma de militantes del PSOE en la provincia de Sevilla puesta en marcha el pasado mes de noviembre, con la exigencia de que la Comisión Gestora Federal convocara un congreso extraordinario y primarias, ha expresado su apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE y su compromiso para trabajar "de forma activa" para su candidatura poniendo todos nuestros recursos a su disposición.
Pedro Sánchez en el debate de investidura
Pedro Sánchez en el debate de investidura
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez en el debate de investidura

En un comunicado, dicha plataforma explica haber decidido "por unanimidad" en una reunión que, una vez que la fecha del Congreso está fijada y que Pedro Sánchez ha presentado su candidatura a las primarias a celebrar en mayo para liderar el PSOE, expresarle su apoyo "por encarnar el modelo de partido que queremos".

Asimismo, apunta que durante los meses en que se ha producido el trabajo de la plataforma, han tenido la ocasión de analizar en distintas reuniones las causas de la situación que está atravesando el PSOE, haciendo responsable de ella a la Gestora y a los miembros del Comité Federal que la amparan.

"Ésta, lejos de convocar el Congreso, precedido de las obligatorias primarias, ha dilatado la situación hasta el mes de junio, en lo que, ya hemos manifestado, es un error político que, internamente, acrecienta el malestar y, de cara al exterior, nos sitúa en una posición de debilidad en cualquiera de los escenarios que se pueden dar", añade.

Desde la plataforma se incide en que el PSOE arrastra "un problema de credibilidad ante nuestro electorado, incoherencia que se ha acrecentado

exponencialmente tras la abstención en la votación de investidura del PP, que permitió que la derecha siga gobernando el país".

Dicha credibilidad, según se apunta, sólo podría ser recuperada por las personas que han mantenido "intacto" su compromiso electoral de principio a fin, "y el principal referente ha sido quien lo ha llevado a cabo hasta las últimas consecuencias con su dimisión como secretario general y posteriormente como diputado".

En su opinión, ese capital político, "el de la coherencia, el de la palabra dada, y la autoridad moral para encabezar el nuevo proyecto en el PSOE no son transferibles a ningún compañero o compañera. Es y será de la persona que lo ha ejercido: Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento