Increíble, peatones sin ver la Vuelta

Son las 16.15 h y los niños quieren ver a esos esforzados de la ruta. Qué mejor oportunidad, termina la Vuelta y pasa por la puerta de casa. Entran por la A-3 y vamos andando a cruzar el puente que une Vallecas (calle Sierra Toledana) y el barrio de Moratalaz, así estaremos cerca de ellos y podremos animarlos.

Pero, ¡sorpresa!, alguna mente pensante, de esas que tanto apoyan el ciclismo y demás deportes, prohíbe el paso a peatones por motivos de seguridad, porque los vehículos sí pueden pasar, aunque poco después tampoco ellos.

Resumen, mis hijos de 9 y 11 años, socios del Club Ciclista Chamartín desde los 3 meses y aficionados al ciclismo, como trato de inculcarles, se quedan con las ganas y sin entender por qué no podían verlos.

Gracias, Ayuntamiento de Madrid, por facilitar el acceso al deporte a aficionados. Espero que en los Juegos de 2016, si tenemos la suerte de que se celebren en nuestra ciudad, no estén ustedes gobernándola, si es así quizá por motivos de seguridad los estadios estén vacíos o sólo con ustedes.