PP en Diputación pide a la Junta de nuevo que reabra los restaurantes de Cónsula y Fonda y que pague las deudas

  • MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula
EUROPA PRESS/LA CÓNSULA
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga pedirá en el próximo pleno provincial a través de una moción que la Junta de Andalucía reabra "inmediatamente" los restaurantes de las escuelas de hostelería La Cónsula, en la capital, y La Fonda, en el municipio de Benalmádena, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en un entorno real de trabajo.

Esto, según la moción presentada por el diputado provincial del PP Jacobo Florido, permite mantener el "máximo nivel de calidad que se pretende en la formación". También reclamarán los 'populares' que se abonen las cantidades adeudadas hasta la fecha a los empleados de ambos centros formativos, que ya están incluido en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y que se paguen también las deudas "que se tengan con los distintos proveedores".

Así, ha explicado a Europa Press que también se debe garantizar el suministro de víveres necesarios para la realización de prácticas en ambas escuelas, "cosa que hasta ahora no siempre ha sucedido".

En definitiva, el PP en la Diputación exige "normalización" en ambos centros de formación, ya que "aún no han recuperado su funcionamiento ni en los pagos ni en su proyecto educativo".

Ha criticado, por ejemplo, que aún haya deuda con los trabajadores y que el Gobierno andaluz "haya decidido unilateralmente suprimir un complemento en materia de transportes que ascendía a 864 euros anuales" "y que formaba parte de los derechos adquiridos por estos empleados".

"La desorganización de la Junta respecto a estas escuelas ha provocado de nuevo retrasos en el comienzo de algunas clases, así como la falta de alimentos para las prácticas y para el aprendizaje de los alumnos", según expone el PP en su moción.

Así, sostienen que los procedimientos administrativos para la contratación de proveedores que suministran los alimentos no estaban culminados a principios de curso, "fallando la lógica previsión y gestión de los plazos"; además de que algunos proveedores "no están al día con el pago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento