'Lanzaderas', promovido por la Junta, alcanza el 84% de inserción laboral en Armilla y Albolote

  • La tercera edición del programa 'Lanzaderas' de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha alcanzado un índice de inserción laboral del 86,4 por ciento en Armilla y del 81,8 por ciento en Albolote, lo que significa que de los 44 participantes inscritos en ambas Lanzaderas hay 37 de ellos (un 84 por ciento) que han modificado su situación laboral, según ha informado la Delegación Territorial de Economía y Empleo.

En un comunicado, la Junta ha indicado que el programa 'Lanzaderas' es una iniciativa que tiene como objetivo "favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas".

En Armilla y Albolote, 30 de ellas han sido contratadas por cuenta ajena, siete han optado por emprender y están desarrollando sus proyectos y otras siete han decidido seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de inserción en el mercado en un futuro cercano.

En sus seis meses de funcionamiento, las 'Lanzaderas' de Armilla y Albolote han permitido a sus participantes cambiar su enfoque frente al desempleo.

La innovadora metodología que aplica este programa, basada en técnicas de 'coaching', ha logrado reforzar sus habilidades y competencias, desarrollar la inteligencia emocional y sus dotes de comunicación y confiar en sí mismos.

'Lanzaderas' es una innovadora propuesta que puso en marcha la Consejería de Economía en 2014 para favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 55 años.

Sus integrantes han estado guiados y orientados por un 'coach' (técnico de Andalucía Emprende), que les ha ayudado a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y a colaborar en la consecución de un objetivo común que es el de encontrar un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

NUEVAS TÉCNICAS

Para ello, han participado en sesiones individuales y grupales de 'coaching' en las cuales han trabajado la comunicación y la creatividad, han conocido nuevas técnicas de elaboración de currículos, han analizado cómo afrontar las entrevistas de trabajo, han desarrollado mapas de empleabilidad y han aprendido a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral

También han abordado la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para abrir vías empresariales y han realizado visitas a empresas, entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral. Todo ello, prestando especial atención a las nuevas demandas del mercado de trabajo.

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