Olimpiadas de Río 2016 | Directo, 17 de agosto

Orlando Ortega besa la medalla de plata conseguida en la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Orlando Ortega besa la medalla de plata conseguida en la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
EFE
Orlando Ortega besa la medalla de plata conseguida en la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Duodécima jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La competición entra en su recta final y la jornada se saldó sin medallas para la delegación española, pero con la buena notica de la clasificación de la selección española de baloncesto para las semifinales.

Arrancó la competición más temprano de lo normal, a las 12:30 horas, con la prueba de golf femenina en la que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz representarán a España durante los próximos días. En la primera jornada, las golfistas españolas han dejado muy buenas sensaciones logrando un -4 y un -3 respectivamente.

Acto seguido, Jesús Tortosa perdió en octavos en la categoría de -58 kg de taekwondo al perder 3-7 contra el chino Shuai Zhao pero gracias a que Zhao pasó a la final, el español fue repescado. Venció primero al marroquí Omar Hajjami y en la lucha por la medalla de bronce, cayó en el punto de oro ante el dominicano Luisito Pie.

En el estadio olímpico en atletismo  Javier Cienfuegos, en lanzamiento de martillo, quedó eliminado tras quedar duodécimo en su eliminatoria. Tras la plata de Ortega en 110 vallas, este miércoles toda la atención estaba puesta en el tartán en los 5.000 metros masculinos, con los españoles Illias Fifa, Adel Mechaal y Toni Abadía buscando un puesto en la final pero ninguno de ellos ha conseguido meterse entre los quince mejores.

En los 800 metros lisos femeninos, Esther Guerrero fue tercera en su serie pero quedó eliminada por tiempos y en las semifinales de los 200 metros,  Bruno Hortelano no logró la clasificación para la final por solo siete centésimas.

En la hípica, Sergio Álvarez, se clasificó para la final de salto individual a lomos de su caballo 'Carlo 273' y Manuel Fernández Saro, quedó eliminado en la tercera ronda.

También hubo mucha emoción este miércoles en piragüismo, después del oro conseguido por Marcus Walz el martes, y hemos vuelto a disfrutar de buenas sensaciones con el debut en competición de la pareja Craviotto y Toro, en K2 200, que se clasificó directamente en la final con la mejor marca y son grandes candidatos a medalla. En C1 200 metros, Alfonso Benavides también se metió en la final del jueves con el segundo mejor tiempo.

Por su parte, la selección de baloncesto venció con contundencia a Francia dejando muy buenas sensaciones. Los más de 20 puntos de ventaja (92-67) dieron a España el pase a semifinales donde se medirán el viernes a Estados Unidos, que aplastó a Argentina.Y en waterpolo femenino, España ganó 11-6 a China dentro de la lucha por el quinto puesto y se enfrentará a Australia el viernes.

Minuto a minuto

Nos despedimos ya hasta mañana, una jornada clave para las aspiraciones españoles en la que podrían caer muchas medallas. Esperomos el éxito de los deportistas españoles. Muchas gracias por seguir nuevamente los Juegos de Río con nosotros, un saludo.
Triplete para Estados Unidos en los 100 metros vallas. Oro para Briana Rollins, plata para Nia Ali y bronce para Kristi Castlin.
La plata fue para la holandesa Dafne Schippers y el bronce para la estadounidense Tori Bowie.
Doble campeona olímpica Elaine Thompson tras ganar los 200 lisos femeninos (21.78). También ganó los 100.
La estadounidense Tianna Bartoletta gana la medalla de oro en salto de longitud con 7.17 metros.
Se queda fuera de la final Bruno Hortelano. Ha hecho cuarto con 20.16 en la tercera semifinal de los 200 metros lisos.
Lo tiene muy complicado Bruno Hortelano para pasar a la final. Quedar entre los dos primeros en una serie que tiene a Blake y Gatlin o bajar de 20.09 (supondría bajar el récord de España).
Usain Bolt gana su serie con comodidad, dejándose llevar, con 19.78. El canadiense Andre De Grasse se quedó a dos centésimas y también pasa a la final.
Lashawn Merrit gana la primera serie. También pasa a la final el francés Christophe Lemaitre.
Empiezan las semifinales de los 200 metros lisos. Bruno Hortelano correrá en la tercera serie y Usain Bolt, en la segunda.
¡Jesús Tortosa logra el empate en el último segundo de su combate ante Pie! Parecía que lo tenía todo perdido, pero no se rindió. Decidirá el punto de oro.
Pinta mal el combate para el español Tortosa, al final del segundo round Pie domina por 5-0.
Final del primer asalto con empate a cero entre Tortosa y Pie.
Comienza el combate entre el español Jesús Tortosa y el dominicano Luistio Pie. 
Ya ha arrancado la jornada de atletismo. Habrá que estar pendientes de las semifinales de los 200 metros libres en las que Bruno Hortelano buscará, a las 3.15 horas, un puesto en la final.
Victoria de Jesús Tortosa ante el marroquí Omar Hajjami (4-0). Se jugará la medalla de bronce en su siguiente combate.
Final del partido de baloncesto entre EE UU y Argentina: 105-78. Estados Unidos, rival de España en semifinales.
Termina el segundo asalto, sigue la ventaja del español (4-0).
Coge una interesante ventaja Jesús Tortosa al final del primer round (4-0).
Comienza el combate entre el español Jesús Tortosa y el marroquí Omar Hajjami.
Final del tercer cuarto, partido sentenciado para Estados Unidos, que manda 87-61 ante Argentina. El que gane, recordemos, será el rival de España en semifinales.
Recordemos que el combate de Jesús Tortosa en su camino hacia la medalla de bronce (taekwondo, menos de 58 kilos) ante el marroquí Omar Hajjami es a la 1.15 (hora española).
Ha comenzado el tercer cuarto y Estados Unidos no levanta el pie del acelerador ante Argetina (64-43).
Ligera reacción de Argentina, que reduce un poco la diferencia, que llegó a ser de +25 para Estados Unidos. Al descanso, los norteamericanos dominan por 56-40.
Impresionante la intensidad defensiva de EE UU, Argentina está desbordada. 47-27 para los norteamericanos.
Se ha ido Estados Unidos en el marcador, 36-21 ante Argentina.
Le ha dado la vuelta al partido Estados Unidos ante Argentina. Al final del primer cuarto, 25-21.
Se había ido de 10 Argentina, pero un parcial de 7-0 de EE UU aprieta el marcador. 16-19 para los sudamericanos.
Buen comienzo de Argentina, que domina 7-12 ante Estados Unidos.
Comienza el partido entre EE UU y Argentina. De ahí saldrá el rival de España en las semifinales del torneo de baloncesto.
Ya ha empezado el salto de altura en el decatlón masculino. Pau Tonnensen luchará por subir posiciones en la general. Ahora mismo el español va vigesimocuarto.
Kemboi descalificado en su despedida, el bronce para Mekhissi. El keniano Ezekiel Kemboi, que había terminado tercero este mañana en la final olímpica de 3.000 m obstáculos, ha sido descalificado por salirse de pista en la cuarta vuelta y su medalla de bronce será para el francés Mahiedine Mekhissi, tras la reclamación presentada por el equipo de Francia. 
Última hora: Toni Parker deja la selección francesa tras caer ante España en cuartos de final. "Me sentí como si España fuesen los Spurs y yo estuviera en el otro lado", afirmó y declaró estar "muy contento con todo lo que ha hecho mi generación de jugadores".
Alemania marca el segundo gol ante Nigeria y está a un paso de la final.
Estados Unidos pasa a la final de waterpolo femenino. Las estadounidenses han vencido a las húngaras por 10-14.
Jesús Tortosa ha sido repescado para cuartos de final con opciones solamente a la medalla de bronce gracias al pase a la final de su verdugo, el chino Zhao Shuai. Combatirá contra el marroquí Omar Hajjami a la 01.15 horas.
Ha ganado Zhao Shuai su combate contra el mexicano Carlos R. Navarro por 4-9.
Comienza la batalla entre el mexicano Carlos Navarro y el chino, Zhao Shuai, verdugo del español Jesús Tortosa. Si gana el chino, Tortosa entraría en la repesca.
En la semifinal de waterpol las estadounidenses se han puesto por delante del marcador, 5-8. Comienza el tercer cuarto y a las húngaras les toca remontar.
Comienza la segunda parte entre Nigeria y Alemania. Brasil les espera en la final.
Descanso entre Nigeria y Alemania, siguen ganando los alemanes 0-1.
Y ya ha comenzado la final de peso wélter 69kg masculino de boxeo. Se disputan la medalla de oro Shakhram Giyasov de Uzbekistán y el kazajo Daniyar Yeleussinov.
El siguiente español en competir será Pau Tonnesen que retomará el decatlón con salto de altura a las 22.45 horas.
A las 0.30 horas se disputará la final de tenis de mesa entre China y Japón. De momento, Alemaniase ha llevado la medalla de bronce al ganar a Corea del Sur (1-3).
En juego otras semifinales, ahora de waterpolo femenino. Las húngaras se están enfrentando a las estadounidenses en un partido, hasta ahora, igualado (2-2).
En la otra semifinal de fútbol, Alemania ya gana a Nigeria gracias a un gol de Lukas Klostermann en el minuto 9.
Otra final, en bádminton dobles mixto, la pareja de Indonesiaha vencido a Malasiay se ha llevado la medalla de oro. Por su parte, el bronce se lo han disputados dos parejas chinas y han ganado la formada por Zhao Yunlei y Zhang Nan.
En la final de salto por equipos de hípica, Francia se ha llevado la medalla de oro, Estados Unidos la de platay el bronce ha sido para Alemaniatras tener que desempatar contra Canadá.
11-6 para las chicas del waterpolo a falta de dos minutos para el final del partido. Australia sería el rival a batir de España en la lucha definitiva por el quinto puesto después de que ganase 11-4 a brasil.
Recordamos que el rival de España en semis será el ganador del duelo entre Estados Unidos y Argentina que se miden a las 23.45 horas. El partidazo está asegurado en la lucha por las medalals.
Comienza el último cuarto de las chicas de waterpolo, que mantienen la ventaja de cuatro.
Un minuto, solo queda un minuto para ser semifinalistas.
Con la última canasta de Abrines ya han anotado los once jugadores que componen el equipo español. Nikola Mirotic sigue lider con 23.
España vuelve a ponerse a 30 gracias al triple de Alex Abrines, el primero en su cuenta (90-60)
Las caras de los jugadores franceses en el banquillo lo dicen todo.
Triple de Parker que quiere reducir ventajas pero Willy anota otra canasta que desespera a los galos. 25 arriba para España (85-60).
Llega el octavo gol para las españolas casi al final del tercer cuarto que casi se aseguran la sexta plaza (8-4)-
Ventaja de 30 para España a falta de 6 minutos (81-51). No le sale nada a Francia.

Llull
Y en la piscina las chinas pretendían acercarse con el tercer gol pero las espalolas marcan el sexto.
España pone su mayor ventaja en el marcador a falta de 8 minutos para el final (75-49)
Las españolas marcan el quinto (5-2). No quieren irse de estos juegos olímpicos sin diploma.
Comienza el último cuarto con canasta de Willy: 71-49
No hay que confiarse pero España tiene pie y medio en la semifinal. ¡Vamos!
Final del tercer cuarto. España afronta los últimos diez minutos de juego con una brecha de 20 puntos (69-49).
Dos minutos para el final del tercer cuarto. Anota Felipe Reyes los tres tiros libres y abre hueco de 22 puntos (64-42).
Tiempo muerto cuando el marcador refleja un 57-42 favorable a la ÑBA.
Nuevo rebote que gana Pau Gasol en defensa. Lleva solo dos puntos pero 7 rebotes cazados.
Se sienta en el banquillo Sergio Llull y entra Navarro. El 23 es el que más minutos lleva acumulados (19.08).
Las chicas del waterpolo se adelantan a las chinas por dos goles (4-2) en la lucha por la quinta posición.
De triple en triple. Ahora de Ricky Rubio y España araña los 20 puntos de ventaja. (53-35)
Otro dos de Mirotic y solo él ya lleva 23 puntos. ¡Qué buena noticia para España! (50-33)
Y ahora un triple. Está enorme Nikola Mirotic!
Canasta de España, canasta de Mirotic, para mover el marcador en este inicio del tercer cuarto. Se van de 15 puntos: 45-30.
Comienza la segunda parte. España se enfrentaría en semifinales, de seguir así, al vencedor del partido entre Estados Unidos y Argentina, que se jugará a partir de las 23.45 horas.
Acaban de empatar las españolas: 2-2.
También ha empezado el partido entre España y China de waterpolo. Las españolas van perdiendo 1-2 y se juegan el quinto puesto de la clasificación.
Volvemos al golf que, aunque sigue en curso la primera ronda, las españolas ya han terminado su jornada. Carlota Ciganda ha finalizado con -4 en tercera posición y Azahara Muñoz con -3 en la séptima. Buen debut en los Juegos.
Nos vamos al descanso con 13 arriba. España 43-30 Francia. Pero todavía quedan dos cuartos por disputarse para llegar a las semifinales.
Está siendo superior España. Parker no está acertado y eso se está notando en el partido. La gran baza francesa sólo lleva 9 puntos pese a ser el máximo anotador de los galos.
Otro triple de Mirotic. Tres más para España y Nikola ya lleva 16 puntos en su cuenta personal (39-28).
Triple de Sergio Llull que se pone ya con 4 puntos. España se adelanta por 11 (36-25).
¡Qué partizado está haciendo Mirotic! Anota canasta para poner el 33-25.
Primer triple en el partido de Tony Parker, tardaba en aparecer el capitán de la selección francesa (27-22).
Nikola Mirotic está siendo el máximo anotador con 10 puntos, seguido de Willy Hernangomez (8) y Rudy Fernández (6).
Ventaja de 10 puntos para España (27-17).
BRASIL PASA A LA FINAL. La canarinha pasa a la final tras vencer por 6-0 a Honduras. Dos goles de Neymar, otros dos de Gabriel Jesús, uno de Marquinhos y otro de Luan han dejado a la selección anfitriona como gran favorita al oro. Su rival saldrá del Nigeria-Alemania y jugarán el sábado a las 20.30 horas.

BRASIL
Comienza el segundo cuarto con canasta para España que se pone a 5 (21-16).
Final del primer cuarto, de momento 19-16 en el marcador. La defensa francesa está fuerte y no ha dejado que los españoles se escapasen en el marcador.
Se acercan los franceses que intentan recortar distancias. Se ponen a uno: 17-16.
17-12 arriba España. Mantiene la distancia la selección española.
Tres minutos para llegar al final de primer tiempo y España ya va 15-8 por delante.
Marca el quinto Brasil. Luan pone el 5-0 en el marcador y los anfitriones se aseguran el pase a la final.
Comienza el partido entre España y Francia.
Marquinhos marca el 4-0 para Brasil en el minuto 51 de partido.
Tan solo quedan diez minutos para que comience el encuentro entre España y Francia de cuartos de final. La ÑBA tiene que ganar para pasar a semifinales.
Kemboi anuncia su retirada. El atleta keniano Ezekiel Kemboi, dos veces campeón olímpico y cuarto mundial de 3.000 metros obstáculos, ha anunciado su retirada tras clasificarse tercero en la final de esta especialidad. "Estos son mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero decir que me retiro del atletismo en este momento. A veces hay que tomar una decisión y e llegado a la conclusión de que la de hoy ha sido mi última prueba", declaró decepcionado al final de la carrera. 

kemboi

Primer Bogey de la golfista española Carlota Ciganda la aparta de la primera posición. Ahora marcha segunda con -4. Azahara Muñoz está con -3.
Comienza la segunda parte en el estadio de Maracaná.
Descanso del partido. Brasil 3-0 Honduras.
Otro altercado en Río de Janeiro:  Una juez brasileña prohibió este miércoles la salida del país de los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen mientras investiga las circunstancias del supuesto asalto que los deportistas dijeron haber sufrido en la madrugada del domingo.

De acuerdo con la versión de Lochte, fueron asaltados en un taxi a punta de pistola por hombres con uniformes de policía tras salir de una fiesta en el barrio carioca de Lagoa. Sin embargo, la versión no cuadra con el vídeo que captó las imágenes de su acceso a la Villa Olímpica.
En waterpolo femenino Italia se mete en la final. Las italianas han ganado 12-9 a las rusas en un partido que han dominado. Su rival saldrá del duelo entre Hungría y Estados Unidos. Recordamos que España juega contra China a las 20.10 horas para pelear por la quinta plaza.
Otro gol de Gabriel Jesús encamina a Brasil hacia las semifinales. 3-0 en el marcador y se le pone complicada la remontada a Honduras.
Marca el segundo gol Brasil. Gabriel Jesus pone el 2-0 contra Honduras en el minuto 26.
Finalmente Neymar ha regresado con normalidad al terreno de juego. Sigue el 1-0 en el marcador.
Otro birdie de Carlota Ciganda la pone en cabeza de la clasificación en solitario con un -6.
El español Pau Tonnensen no está teniendo su mejor día. Dos nulos en lanzamiento de peso le dejan con una marca de 13.69, muy por debajo de su mejor marca personal y desciende al vigesimocuarto puesto en la clasificación general. A las 22.45 horas afrontará la siguiente prueba: salto de altura.
Tras el gol, el delantero brasileño está siendo atendido en el terreno de juego por las asistencias médicas y tiene que retirarse en camilla.
Neymar marca a los 20 segundos de partido y pone el 1-0 para Brasil. Fallo garrafal de la defensa hondureña.
A las 18.00 horas dará comienzo el partido de semifinales entre Brasil y Honduras. La anfitriona, con todos los ojos puestos en Neymar, tiene como objetivo la medalla de oro. La otra semifinal, entre Nigeria y Alemania será a las 21.00 horas.
Carlota Ciganda se pone en primera posición con -5 tras lograr su tercer birdie en el hoyo número 11.
Final del partido. Australia pasa por encima de Lituania y gana de 26 en un partido que han dominado desde el principio (90-64). La selección española va por el otro lado del cuadro y se enfrentará a Francia a las 19.30 horas para alcanzar las semifinales.

baloncesto
Pau Tonnesen comienza mal su primer lanzamiento de peso. Primer nulo para el español.
Australia ya vence de 30 a los lituanos: 88-58. Faltan dos minutos para el final del partido.
Azahara Muñoz comete un bogey en el undécimo hoyo y se pone con -3 en la quinta plaza.
Australia está venciendo a Lituania en baloncesto con un contundente marcador de 64-43 a dos minutos de que finalice el tercer cuarto.
En decatlón, Pau Tonnesen ha adelantado algunos puestos y se coloca vigesimosegundo tras haber realizado un salto de longitud de 7.33 metros. La siguiente prueba será el lanzamiento de peso.
Se está disputando también la segunda ronda de la final de saltos por equipos en la que no está el equipo español tras haber quedado eliminado durante la jornada de ayer en la ronda 1.
Contra todo pronóstico, el keniata Conseslus Kiprutose ha colgado la medalla de oro tras haber entrado el primero en la meta de los 3000m obstáculos con un tiempo de 8.03.28 seguido de el estadounidense Evan Jager. El gran favorito, Ezekiel Kemboise ha tenido que conformar con la tercera posición.
Empieza la final masculina de 3000 metros obstáculos. El keniata Ezekiel Kemboi parte como uno de los favoritos al oro.
Esther Guerrero se queda fuera de las semifinales. Ha hecho una carrera impresionante pero no ha logrado meterse entre los ocho mejores tiempos. Una pena.
Tercera de su serie Esther Guerrero. Ha ido liderando toda la carrera pero no ha podido aguantar hasta el final. Pasan las dos primeras y hay que esperar a ver si se mete por tiempos.
Empieza muy fuerte Guerrero!
Se prepara para salir a la pista de atletismo y disputar los 800 metros Esther Guerrero por la calle 8.
A Jesús Tortosa todavía le queda una esperanza en Río. El español perdió su combate contra el chino Shuai Zhao en la ronda de octavos de final de la categoría de -58 kg pero todavía tiene opciones de pelear por el bronce. Para ello, su verdugo tendría que ser finalista. Esperemos que Zhao consiga vencer al resto de sus contrincantes.
Birdie de Azahara Muñoz que empata con Ciganda en la primera posición con -4. Muy bien las golfistas españolas en su debut en Río.
Sergio Álvarez Moya se clasifica para la final de salto. El jinete español ha logrado entrar entre los mejores a lomos de su caballo 'Carlo 273'. Manuel Fernández Saro no ha corrido la misma suerte y ha quedado eliminado.
Carlota Ciganda se pone primera con -4 tras haber conseguido su primer eagle. Azahara Muñoz ha descendido a la tercera posición (-3).
En el decatlón masculino, Pau Tonnesen está último tras haber realizado ya la prueba de 100 metros. Van a por la de salto de longitud.
En primera ronda clasificatoria para la final de lanzamiento de martillo, el español Javier Cienfuegos ha quedado en la duodécima posición con una marca de 69.73 metros. No estará en la final tras situarse muy lejos de la mejor marca.
En unos instantes dará comienzo la primera ronda de 800 metros femenino para buscar el pase a las semifinales. Tenemos representación española con Esther Guerrero que correrá en la séptima serie a las 16.37 horas.
Finalmente ninguno de los tres españoles que disputaban los 5000 metros lisos no se han clasificado para la final. Adel Mechaal ha quedado decimoséptimo y Antonio Abadía vigesimosegundo en su serie e Ilias Fifa no ha conseguido meterse por tiempos.
Benavides disputará la final A de C1 200m mañana a las 14.23 horas.
Los españoles Adel Mechaal y Antonio Abadía están disputando la segunda serie de 5000 metros.
En curso la primera ronda de golf individual femenino con la representación de Azahara Muñoz que, de momento se sitúa con el segundo mejor resultado en la clasificación gracias a un último Eagle en el quinto hoyo (-3) y Carlota Ziganda, cuarta (-2).
FINAL. TORTOSA ELIMINADO. El deportista español ha perdido contra el chino Shuai Zhao en un combate que ha terminado 3-7 a favor de Zhao. Jesús Tortosa ha empezado fuerte pero no ha podido mantener el ritmo.
Empata Jesús Tortosa el combate (3-3)
El atleta marroquí que compite por España Illias Fifa ha terminado en la novena posición de su serie con un tiempo de 13:30.23 y deberá esperar a la segunda para saber si pasa a la final por tiempos. Recordamos que pasan los cinco primeros de cada serie y los cinco mejores tiempos.
Se adelanta Shuai Zhao en el marcador con un 2-3 a favor. Ha remontado el chino un 2-0 en contra.
El español se ha llavado el primer asalto: 1-0 para Tortosa.
Jesús Tortosa ha comenzado su combate contra el chino Shuai Zhao.
Ilias Fifa ya corre en la primera ronda de los 5.000. Se clasificaría si está entre los cinco primeros.
Javier Cienfuegos se coloca octavo de momento en la clasificación de martillo. Muy lejos de la final.
Desde las 15.00, en saltos, tercera ronda en individual, con Manuel Fernández Saro y Sergio Álvarez Moya.
Arranca la clasificación del K2 200m: Saúl Craviotto y Cristian Toro en acción. En juego, la clasificación para las semifinales. Si son primeros, casificación directa para la final. ¡¡Vamos, chicos!!
Pau Tonnesen acaba último en la primera serie de los 100 metros del decatlón con un tiempo de 11.32.
¡Primero en su serie, así que Sete se clasifica directo para las semifinales del C1 200m! Serán a partir de las 15.42 horas.
Va a comenzar la clasificación del C1 200m, con Sete Benadives en liza. Busca las semifinales. SI acaba entre los cinco mejores, plaza directa. ¡Vamos!
Ha arrancado el golf femenino, con dos españolas en liza. A las 14.03 toma la salida Azahara Muñoz y a las 14.36 lo hará Carlota Ciganda.
Atentos a la ÑBA, que disputa su pase a las semifinales ante Francia; también al piragüismo, donde Sete Benavides por un lado, y Saúl Craviotto junto a Cristian Toro, por otro, buscan clasificarse para sus respectivas finales. Por su puesto, con los ojos puesto en el atletismo, con Bruno Hortelano jugándose el pase a la final de los 200 de madrugada y a las clasificatorias de Esther Guerrero en 800 y de Decatlón, martillo o los 5.000.
Como decíamos, hoy un día tranquilo, aunque sí pueden caer alguna medalla, como la de Jesús Tortosa en taekwondo ya de madrugada.
¡Muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión del duocédimo día de competición en estos Juegos de Río. Encaramos ya la recta final. Hoy, día de transición, por decirlo así, previo a lo que nos espera mañana jueves, un día clave para España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento