Neymar guía a Brasil a la final en una goleada ante Honduras en los Juegos de Río

Neymar y Gabriel Jesús celebran un gol de Brasil en los Juegos Olímpicos.
Neymar y Gabriel Jesús celebran un gol de Brasil en los Juegos Olímpicos.
EFE
Neymar y Gabriel Jesús celebran un gol de Brasil en los Juegos Olímpicos.

Neymar, de vuelta a su dimensión superlativa, guió el camino de la selección brasileña a la final por el oro olímpico de los Juegos de Río de Janeiro con un gol a los 14 segundos, récord en la historia del certamen, y una influencia absoluta en la goleada por 6-0 a Honduras en el estadio Maracaná.

Tras el sorprendente e inesperado gol antes del primer minuto, el partido no necesitaba de los otros 89 reglamentarios, a no ser para deleitar con la abrumadora superioridad a los más de 70.000 hinchas que colmaron los graderíos del 'templo' del fútbol brasileño.

Y si Neymar madrugó para marcar el primero, él mismo decidió bajar la cortina del partido para sellar su doblete, de penalti a los 91 minutos.

Bajo un sol justiciero de 29 grados y con una humedad del 69%, el encuentro transcurrió como un monólogo futbolístico de los pupilos de Rogério Micale y una nueva tarde de tranquilidad para el portero Weverton, que en cinco partidos hasta ahora jugados no ha encajado el primer gol.

Neymar alcanzó su tercer gol en el torneo en una jornada en la que Gabriel Jesús, flamante refuerzo del Manchester City, también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el zaguero Marquinhos aportó uno a los 51 y Luan hizo el suyo a los 79.

El primero de Gabriel Jesus fue gestado por el mediapunta Luan, naciente figura del Gremio que sorprende en los Juegos Olímpicos, y el segundo del talentoso delantero salió de un soberbio lanzamiento profundo a la banda izquierda despachado por el capitán Neymar.

Gabriel Jesus llegó así a su tercer gol en la competición, los mismos que el diez Neymar y que Luan. Solo el delantero Gabriel 'Gabigol' Barbosa, que pasó en blanco, permanece con dos.

Si el primer tiempo terminó con una diferencia de tres goles, en el segundo el festival brasileño lo completaron el zaguero Marquinhos, a los 51, el premio al trabajo del creativo Luan llegó a los 79 desde la banda derecha por el recién ingresado Felipe Anderson. Y una falta en el área cometida a Luan, la otra figura del encuentro, la transformó el astro del Barcelona.

Con seis goles, la Canarinha superó de largo los cuatro que endosó en la ultima jornada de la fase de grupos a Dinamarca el día que se reconcilió con los hinchas brasileños.

Colombia sufrió dos más de los anfitriones, que llegan fortalecidos a la final en busca del inédito oro olímpico con un superávit goleador de 12 tantos y una portería imbatida

Brasil levantó el pie del acelerador para evitar el desgaste físico. Sin terminar el partido el técnico Micale ya pensaba en la final del próximo sábado donde se enfrentará a Alemania en la pelea por la medalla de oro. Los alemanes han logrado vencer por 0-2 a la selección de Nigeria con un gol de Lukas Klostermann en el minuto 9 de partido y otro de Nils Petersen en el 89 para sentenciar la eliminatoria.

A pesar de la paliza la selección de Honduras, que hizo historia con su llegada a las semifinales, tendrá la posibilidad de jugar este sábado por un botín nada despreciable, la medalla de bronce contra Nigeria.

-  Ficha técnica:

6 - Brasil: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio (Luan Garcia, m.57), Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto (Rafinha, m.77), Luan, Neymar; Gabriel Jesus (Felipe Anderson, m.68) y Gabriel.

0 - Honduras: Luis López, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Allans Vargas (Oscar Salas, m.46), Bryan Acosta (Allan Banegas, m.79), Jhonny Palacios, Marcelo Espinal, Romell Quioto, Bryan García, Anthony Lozano (Jhow Benavidez, m.46) y Alberth Elis.

Goles: 1-0, m.1: Neymar. 2-0, m.26: Gabriel Jesus. 3-0, m.35: Gabriel Jesus. 4-0, m.51: Marquinhos. 5-0, m.79: Luan. 6-0, m.91: Neymar, de penalti.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Allans Vargas, Bryan Acosta, Rodrigo Caiom Bryan Acosta, Jhonatan Paz, Johnny Palacios y Marcelo Espinal.

Incidencias: partido de las semifinales del fútbol olímpico masculino jugado ante más de 70.000 espectadores en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento