Ayuntamiento de Irun pone en marcha la línea "circular" 4 de Irunbus atendiendo a las peticiones ciudadanas

  • El Ayuntamiento de Irun (Gipuzkoa) ha puesto en marcha la línea de autobús recorrido "circular" número 4 de Irunbus, atendiendo a las "peticiones ciudadanas" y con el objetivo de "conectar mejor con el centro los entornos situados en la zona oeste, principalmente Anzarán y San Miguel", según ha explicado el alcalde irundarra, José Antonio Santano.

Santano, junto con la delegada de Movilidad Cristina Laborda y representantes de las asociaciones de vecinos de San Miguel y Anzarán, ha realizado este martes el recorrido que cubre la nueva línea 4 de IrunBus, que ha empezado a prestar servicio esta semana.

La nueva línea "permitirá conectar mejor con el centro los entornos situados en la zona oeste de la ciudad, sobre todo Anzarán y El Pinar", ha aseverado. Santano ha señalado que la puesta en marcha de esta nueva línea se enmarca en "una apuesta global por un sistema de transporte cada vez más sostenible, que tendrá un hito fundamental dentro de poco cuando entre en marcha en Irun la primera línea de autobuses urbanos eléctricos en Gipuzkoa".

La nueva línea de Irunbus tiene salida y llegada en la parada de Fermín Calbetón y pasa por el paseo de Colón, Anzarán, San Miguel, avenida Gipuzkoa y Euskal Herria, hasta llegar a Olaberria y volver a San Juan por Urdanibia y la calle San Marcial.

Ofrece frecuencias de media hora de lunes a viernes desde las 06.45 hasta las 22.15 horas; los sábados desde las 07.15 horas hasta las 22.15 horas y los domingos y festivos de 07.45 a 21.45 horas.

BUS NOCTURNO "A DEMANDA"

Por otro lado, Santano ha informado de que Irun es "una de las primeras ciudades del país" en instaurar paradas intermedias en los autobuses urbanos nocturnos "a demanda".

"Es una iniciativa que busca aplicar la perspectiva de género a la movilidad en la ciudad, y facilitar así que las mujeres que lo deseen puedan bajarse del autobús más cerca de sus destinos", ha explicado.

Actualmente el servicio de autobuses nocturnos tiene dos recorridos que conectan el centro de la ciudad con los barrios de Ventas y Behobia realizando paradas en su recorrido. Entra en servicio los sábados y vísperas de festivo desde las 23.00 horas hasta las seis de la mañana, con salidas cada hora a en punto desde Fermín Calbetón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento