La polémica por los matrimonios gays, en ‘20minutos.es’

Los cambios legales que equiparan en requisitos y derechos a los matrimonios entre parejas del mismo sexo con los tradicionales, la negativa de algunos alcaldes del PP a casar a homosexuales y los llamamientos de la Iglesia a los funcionarios a la desobediencia han concentrado la atención de numerosos lectores, que están participando en un animado debate en nuestra web. Resumimos algunas opiniones:

 

Estoy a favor de estas bodas, pero veo normal que algún católico esté en contra. Es parecido a la objeción de conciencia de los médicos que no quieren practicar abortos. Que lo digan y que casen otros. Daniel L.

 

Gracias a Dios que aún hay gente que se da cuenta de que una tendencia sexual no puede equipararse al matrimonio. Fary.

 

La Iglesia no cumple las palabras de Jesucristo: «Ama al prójimo como a ti mismo», y hacen el mal contra estas personas sin respetar nada. Pipo.

 

Si a algún funcionario público le supone un conflicto moral ejercer las funciones que le son propias, que dimita de su cargo. Mayte.

 

El derecho de una persona no puede obligar a que a otra se le imponga una ley que va en contra de su derecho. Marta.

 

Enhorabuena a los que han decidido que no van a celebrar este tipo de matrimonios (que lo hagan otros si quieren). Cristina.

 

Si no recuerdo mal, la Iglesia tampoco está de acuerdo con el divorcio y no he oído a ningún alcalde del PP alegar objeciones de conciencia para no casar a una pareja de divorciados. Jones, Francisco.

 

Pretender rendir cuentas a Dios con una bandera o con el programa del PSOE en la mano es de delirio. Rosa.


Estoy totalmente a favor de los alcaldes, deben ser consecuentes con sus principios, no con los que le diga el Gobierno. Magui.

 

Pues si ellos se niegan a casar a gays cuando se apruebe la ley, yo me voy a negar a pagar las multas, ya que está en contra de mis principios. Álex.

 

Participa en el debate en...
www.20minutos.es