Un 21% de los españoles optaría por trabajar desde casa si tuviera la posibilidad, según un informe

  • Este porcentaje se reduce hasta el 5% en las generaciones del baby boomer, nacidos entre las décadas 1940 y 1960.
  • Así lo desarrolla el informe What Workers Want, elaborado por la Asociación Española de Oficinas (AEO) y la consultora inmobiliaria Savills.
  • En Madrid se tarda un promedio de 36 minutos en llegar al lugar de trabajo, frente a los 30 minutos de media en Barcelona y los más de 42 en París.
  • Báñez relanza el debate de salir del trabajo a las 18 horas.
El teletrabajo se está expandiendo en el mundo laboral gracias al avance vertiginoso de la informática y la tecnología de la información y la comunicación.
El teletrabajo se está expandiendo en el mundo laboral gracias al avance vertiginoso de la informática y la tecnología de la información y la comunicación.
GTRES
El teletrabajo se está expandiendo en el mundo laboral gracias al avance vertiginoso de la informática y la tecnología de la información y la comunicación.

El 21% de los trabajadores españoles desearía trabajar desde casa si les dieran esta opción en su empresa, porcentaje que se reduce hasta el 5% en las generaciones del baby boomer, nacidos entre las décadas 1940 y 1960, según el informe What Workers Want.

Durante la presentación del mismo, elaborado por la Asociación Española de Oficinas (AEO) y la consultora inmobiliaria Savills, la directora de consultoría de espacios y obras de la consultora, Delia Fernández, ha señalado la importancia que dan los españoles "al aspecto social", en el sentido de interactuar con los compañeros.

Asimismo, el 84% de los encuestados prefiere tener un puesto asignado para cada empleado, por encima de las zonas de trabajo en equipo (69%) y los espacios comunes (68%). El 83% de los encuestados ha declarado que no tiene despacho y el 73% de ellos ha asegurado que no serían más productivos por tener uno.

El estudio, desarrollado tras más de dos años de encuestas y análisis de resultados a 740 participantes de Madrid y Barcelona, expone que cerca del 70% de los empleados se muestra orgulloso de su puesto de trabajo, algo que sobresale entre los nacidos a partir de la década de 1980 (millennials).

Esta satisfacción es producto especialmente de la cercanía y accesibilidad del lugar de trabajo, seguido de otros factores como la comodidad, la calidad de la conexión inalámbrica, la amplitud del espacio o la seguridad, los más valorados en un "trabajo ideal".

El diseño de las oficinas ha salido en los resultados como la asignatura pendiente para un 69 % de los trabajadores españoles, especialmente para los millennials, que desearían contar con un espacio más moderno y tecnológico. Según el 67,5% de los encuestados ese tipo de espacios incrementaría su productividad.

El informe, en cuya elaboración han participado Experis, Espacio Aretha, Merlin Properties y Steelcase, ha mostrado además que en Madrid se tarda un promedio de 36 minutos en llegar al lugar de trabajo, frente a los 30 minutos de media en Barcelona y los más de 42 en París. Dentro de estos desplazamientos, el coche es el medio más elegido por los madrileños con un 53%, seguido por el metro o tren (44%), el autobús (20%) y la moto (13%).

En el caso de Barcelona, el 12% de los encuestados asegura que elige la bicicleta para acudir al trabajo frente al 3% de los madrileños, "probablemente por la morfología de la propia ciudad", ha concluido Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento