AEFAME integra en su menos de un año a 34 empresas vascas con una facturación agregada superior a los 9.500 millones

La asociación ha celebrado su primera asamblea este viernes en San Sebastián
Asamblea de AEFAME.
Asamblea de AEFAME.
AEFAME
Asamblea de AEFAME.

La Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME) integra en menos de un año en funcionamiento a un total de 34 empresas vascas con una facturación agregada que supera los 9.500 millones de euros. La asociación ha celebrado su primera asamblea este viernes en el campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián.

En un comunicado, AEFAME ha indicado que entre sus objetivo estratégicos para el presente ejercicio están la incorporación de nuevos socios; ampliar la colaboración con las cátedras universitarias de Euskadi; y la creación de un instrumento dirigido a los familiares más jóvenes de los socios, 'Ágora', para ayudarles en el proceso del relevo generacional de las empresas familiares.

En la asamblea de AEFAME han tomado parte su director, Gaizka Zulaika, y el director general del Instituto de Empresa Familiar, IEF, Juan Corona. Además, el socio del despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira Antón Pérez-Iriondo ha abordado la empresa familiar desde una perspectiva legal, con la conferencia 'Nuevas estrategias para planificar la sucesión de la empresa familiar'.

A continuación, la responsable del Servicio de Estudios del Banco Santander, Concepción Sanz, ha ofrecido una charla centrada en la economía post-crisis y cómo afecta ésta a cuestiones tales como la herencia en las empresas familiares.

AEFAME, constituida en mayo de 2015, está compuesta por empresas de los tres territorios históricos y en menos de un año desde su creación ya suma 34 compañías familiares y familias empresarias. Del total de asociados seis de las empresas proceden de Álava, 18 de Bizkaia y las diez restantes de Gipuzkoa, perteneciendo quince al ámbito industrial, ocho al sector servicios, seis al sector comercial y de distribución, y las cinco restantes al de la construcción y las materias primas. La facturación agregada de las empresas asociadas asciende a 9.500 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento