Los feriantes estiman menor afluencia en las atracciones del Real este año

  • Los responsables de las atracciones de la Feria de Málaga han lamentado la "menor afluencia" de este año a sus negocios en el Real Cortijo de Torres, ya que estiman haber facturado aproximadamente un cinco por ciento menos.
Feria de Málaga Endesa
Feria de Málaga Endesa
ENDESA
Feria de Málaga Endesa

Así lo ha manifestado a Europa Press el expresidente y secretario de la Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga, Rafael Blánquez, que ha asegurado que este año "la cosa ha estado más floja", por lo que "el tanto por ciento" que recuperaron en 2015 "se ha perdido y un poquito más".

Blánquez ha atribuido este descenso en la afluencia con respecto a la recuperación del pasado año a que el día de fiesta esta Feria ha caído en viernes, "por lo que, probablemente, la gente se ha ido fuera en lugar de quedarse en la Feria de Málaga".

Además de en las atracciones del Real, el responsable de los feriantes ha manifestado que en su caseta también la afluencia ha "estado peor". "Ha habido menos gente", ha asegurado, "y por la noche se han estado yendo antes", ha lamentado, en este caso, tanto de las atracciones como de la caseta.

En ese sentido, aunque ha reconocido que es "difícil hacer un balance económico" de la recaudación de todos los feriantes, así como que es preciso tener en cuenta que el día en que estas atracciones son más baratas fue la última jornada de Feria, el pasado domingo, por lo que aún no está hecho "el recuento final", se ha reafirmado en que el año ha sido, para ellos, "peor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento